Al minuto

Video desde Puebla: BUAP y ASPABUAP firman convenio de incremento salarial de 3.4%

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz y el secretario general del ASPABUAP, Jaime Meza Mújica, realizaron la firma del convenio para el incremento del 3.4 por ciento directo al salario  y 1.8 a prestaciones.

En este sentido el rector destacó que los porcentajes que se presentan a la plantilla académica fueron establecidos por la secretaría de Hacienda y de Educación federal, pero que la máxima casa de estudios está comprometida con la mejora de las condiciones laborales.

“Las partes negociadoras hicieron posible la firma de este convenio colectivo de trabajo, por lo que reconocemos  el esfuerzo y que siempre se privilegió el diálogo y el trabajo”, señaló el rector.

Asimismo,  comentó que tanto la ASPABUAP y la máxima casa de estudios han coincidido que no son suficientes estos porcentajes, pero se insistirá para acceder a mejores condiciones, “todos ustedes saben que a lo largo de los 8 años en los que he encabezado la universidad buscamos un ambiente laboral mejor como son las entregas de definitividades, siendo un referente laboral”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom