Últimas Noticias

24 de febrero de 2021

ESTRATEGIA ESTATAL DE PUEBLOS MÁGICOS FORTALECERÁ A XICOTEPEC

 

PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA. Ante las repercusiones económicas y turísticas derivadas de la contingencia sanitaria, la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos permitirá a Xicotepec fortalecer el trabajo en este rubro para impulsar la reactivación responsable durante la nueva normalidad en beneficio de los habitantes. 












 A fin de sumar esfuerzos para lograr tal objetivo, el H. Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por el Presidente Municipal David Garrido Vargas participó durante la presentación de dicha estrategia, en la que también se recibió el certificado de vigencia del nombramiento como Pueblo Mágico de manos del director general de Gestión de Destinos Mario Alberto González Sánchez, en representación del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués. En el evento, las autoridades destacaron que la Estrategia Estatal busca consolidar a los 10 Pueblos Mágicos, entre ellos Xicotepec, como referentes nacionales a través del aprovechamiento responsable del patrimonio tangible e intangible de estos destinos, contribuyendo en el desarrollo de rutas turísticas diversificadas e incluyentes que abonen al turismo rural, religioso, arqueológico, deportivos, gastronómico, de salud y cultural, entre otros. 




 Por último, ante la Secretaria de Turismo Marta Teresa Ornelas Guerrero, el Secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, la directora de Pueblos Mágicos de Puebla Karla Vázquez Martagón y los diputados Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, el Presidente Municipal David Garrido refrendó a nombre de Xicotepec el compromiso de seguir impulsando actividades que abonen a la recuperación económica y consoliden al municipio como destino ideal.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top