Últimas Noticias

26 de febrero de 2021

En Sonora NO aprenden, NO entienden y NO apoyan al Presidente AMLO





Diputados locales de Sonora (MORENA), insisten en legislar contra la reactivación económica (promoviendo la prohibición comercial) Ven la tempestad y no se hincan... ● Los Diputados locales se han sacado de la chistera una iniciativa de Ley que promueve la prohibición de venta de productos de alta demanda a menores de edad en Sonora. No obstante que, desde 2020, el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que en su gobierno está #ProhibidoProhibir y que no es a través de la prohibición como podremos conseguir mejores hábitos de consumo en la población. ● A pesar de que, en Oaxaca y Tabasco, estas leyes prohibicionistas nacieran como letra muerta al ser imposible hacerlas valer en el día a día. Por moda o por consigna, pero desde luego, por falta de sentido común, es que la diputada morenista Miroslava Luján López insista en legislar esta Prohibición. ● Loable resulta velar por la salud de los menores y de la población en general de Sonora, lo que es criminal es hacer demagogia y generar falsas expectativas con leyes prohibicionistas que lo único que generarán será cierre de pequeños negocios, pérdida de miles de autoempleos, especulación, elevación de precios, promover aún más la informalidad y una mayor inseguridad: todo, menos mejorar la salud de los sonorenses. Ciudad de México a 26 de febrero 2021.- Los Diputados Locales de Morena del Estado de Sonora, Miroslava Luján López y Filemón Ortega Quintos, promueven una iniciativa de Ley a favor de la prohibición de la venta de productos de alta demanda a menores de 18 años, quienes para poder comprar estos productos tendrían que ir acompañados de un adulto que realice la compra, prácticamente un “dealer”. 






No aprenden, no entienden y no apoyan al Presidente AMLO, que desde el año pasado fijó la postura de su gobierno en contra de las prohibiciones comerciales, al sostener que la única prohibición posible es la de prohibir. La prohibición no nos lleva a un cambio de hábitos de consumo en la población; ANPEC no pudo estar más de acuerdo con el Presidente. Por ello, estamos con él, en contra de las prohibiciones comerciales. "La postura de ANPEC, desde que surgió este tema el año pasado, ha sido clara y contundente; la prohibición no es una política positiva, lo que se prohíbe, termina por promoverse y, desde Oaxaca hasta Sonora, en todo el país hemos dicho a sus gobiernos y Congreso Local que sería un acto de miopía e insensibilidad política el no entender el terrible impacto económico que está teniendo la pandemia; los cientos de miles de negocios que se han obligado a cerrar; las fuentes de empleo perdidas y que a diario se pierden; la gran caída del poder adquisitivo que han tenido las familias mexicanas; la caída del consumo; la baja de las ventas; el incremento del servicio de la energía eléctrica; la inflación y la carestía que no cesan, y la perspectiva que nos habla de que en el segundo trimestre y cierre de año los precios subirán aún más", declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC. Señores diputados, esta es la situación económica del país, de la cual Sonora no es ajena. ¿Por qué empeñarse en poner más piedritas en el camino, por qué ahora? Es alarmante el divorcio que tienen con la realidad. En lugar de estar hablando de todo esto, esperaríamos de ustedes propuestas de apoyos para reactivar nuestros negocios y lograr mantenerlos en pie, en condiciones tan adversas. El pequeño comercio en Sonora genera 35 mil autoempleos directos y es el modus vivendi de más de 90 mil personas.




 Al afectar al canal de máxima proximidad, pondrá en jaque también, a centrales de abastos y diversas cadenas de suministro; los consumidores sufrirán de especulación y desabasto, verán más vacíos sus monederos y se someterán a una mayor exposición para comprar sus productos. 


La cereza del pastel, es que, la informalidad será la gran “ganona” de todo esto, su mercado crecerá, comerciando sin control sanitario, sin pago fiscal, sin pago de servicios; con total impunidad, poniendo en mayor riesgo de salud a la población y generando una mayor inseguridad. Si esto buscan, diputados Miroslava y Filemón, sépanlo que van por un camino en contra de los intereses del pueblo de Sonora, y se los vamos a reclamar una y un millón de veces más, porque esto es un acto criminal. #ApoyemosAlPresidenteAMLOProhibidoProhibir #EnDefensaDeNuestraEconomíaYAutoEmpleos #LaSaludDeLosMenoresYDelPuebloDeSonoraEsUnDerechoNoUnaProhibición --###-- Sobre la ANPEC
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top