Al minuto

DOS OAXAQUEÑOS SUEÑAN CON LA GUBERNATURA DE PUEBLA, JORGE ESTEFAN Y JAVIER CASIQUE

 

FUENTE DE PODER.Por Merlín.



Dicen en política que no por mucho madrugar amanece más  temprano le comento esto porque ya desde ahora se notan los proyecto políticos de dos priístas oaxaqueños que se disfrazaron de poblanos para aspirar a la candidatura al gobierno de Puebla, me refiero a Jorge Estefan Chidiac futuro candidato a diputado federal por el distrito de Acatlán de Osorio y el actual diputado local y Secretario  de Acción Electoral en el CEN del PRI Javier Casique Zárate futuro candidato a diputado federal por la vía plurinominal, ambos son amigos del  dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, Jorge Estefan cuenta con los suficientes recursos económicos para convencer por tercera vez al electorado de la región de Acatlán de Osorio donde está registrado su nacimiento el 3 de julio de 1963 pero la realidad es que el nació en la región del Istmo para ser exactos en Santo Domingo Tehuantepec luego le cuento la historia.


Estefan es un político muy inteligente pero cuando logra llegar al poder se olvida de quienes lo ayudaron y es ahí donde ha dejado en el camino político muchas deudas entre los poblanos que ya no le creen.

Javier Casique ha logrado escalar en la política poblana no por su compadre Enrique Doger sino por su paisano el oaxaqueño José Murat Casab actual presidente de la Fundación Colosio, pero con un gran poder político hay quien dice que es realmente quien decide y teje los acuerdos en el CEN y no "Alito:, ¿Será?.

El gran problema de Casique se llama Enrique Doger quien le esta cobrando las facturas políticas por haberle conseguido cargos de medio pelo, bueno eso dicen muchos priístas poblanos que no están  de acuerdo en que Enrique Doger vaya de candidato a diputado local por el distrito 20 y en el segundo lugar de la lista de plurinominales, por cierto que en el primer lugar de esta lista va a ir Ricardo Urzúa Rivera actual delegado del CEN del PRI en Hidalgo.



EDUARDO RIVERA TIENE EL RESPALDO YA DE EMPRESARIOS POBLANOS

Mientras Genoveva Huerta y a Marcelo García Almaguer andan buscando una candidatura a diputado federal la primera por la vía plurinominal y el segundo de mayoría relativa aunque dice soñar con la alcaldía será porque ahí si hay negocio y en San Lázaro no, la realidad es que ya Marko Cortes decidió que el candidato del PAN será el toluqueño "perdón" poblano Eduardo Rivera Pérez quien ya recibió recientemente el respaldo de un poderoso grupo de empresarios poblanos así que ya todo esta decidido y solo es el jaloneo por las regidurías pero el futuro candidato lleva mano. ¡vaya! el PRD y otros partidos ya le ofrecieron los colores a Lalo Rivera por si el blanquiazul no lo respalda.

La guerra sucia ya empezó y todo indica que en al cinco poniente hay muchos nervios.

                                       LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Quién es el casi candidato ciudadano a una alcaldía de la sierra norte que ya está pensando en mejor ser abanderado por el PES ?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom