Al minuto

Concluyen campañas electorales de Complejos Regionales en BUAP

 

Las campañas por medios virtuales concluyeron y el próximo lunes 15 de febrero, los universitarios acudirán a las urnas para nombrar a los directores de cinco Complejos Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que estarán en sus cargos por un periodo de cuatro años 2021-2025.

En el primer proceso electoral de este año, a través del voto directo, secreto y electrónico, la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios nombrará a los directores del Complejo Regional Centro, del Complejo Regional Mixteca, del Complejo Regional Nororiental, del Complejo Regional Norte y del Complejo Regional Sur.

Un total de ocho candidatos realizaron campaña por cuatro días para buscar el voto de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos en la máxima casa de estudios en la jornada electoral de este lunes 15 de febrero.

En el Complejo Regional Centro, José Manuel Alonso Orozco, actual director, es candidato único y busca repetir en el cargo por un segundo periodo de cuatro años; de la misma firma, en el Complejo Regional de la Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, director actual, compite como candidato de unidad y podrá repetir en su cargo; y en el Complejo Regional Nororiental, el actual director, Sergio Díaz Carranza, es candidato único y podrá repetir por un segundo periodo.

Por otra parte, en el Complejo Regional Norte, tres candidatos buscan encabezar la unidad académica: el actual director, Felipe Burgos Morales, y los académicos Reyna Paulina Díaz Batalla y José Filomeno Conrado Parraguirre Lezama.

Dentro del proceso electoral de la dirección del Complejo Regional Sur, dos candidatos compiten por la dirección: Mariana Vaquero Martínez, quien busca un segundo periodo de cuatro años y el académico, José Cuallo Cinto.

La jornada electoral electrónica se realizará este lunes 15 de febrero de 2021, de las 8:00 a la 18:00 horas, mediante voto electrónico individual, libre, directo y secreto. A través de la página web: eleccionescrcentro2021.buap.mx.

La votación electrónica será conforme al padrón de electores de cada Unidad Académica; y los nombres de los candidatos y candidatas aparecerán en estricto orden alfabético tomando como base su primer apellido.

Concluida la jornada de elección electrónica, la Comisión Electoral sesionará de manera presencial en cada una de las unidades académicas, en atención a las disposiciones emitidas por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARSCoV-2, COVID-19 y procederá al escrutinio de los votos electrónicos que se hayan emitido verificando en sistema los que correspondan a cada candidato y candidata. La suma de los votos se cotejará contra el total de votantes, procediéndose al levantamiento del acta que corresponda.

De acuerdo con la convocatoria para la renovación de las autoridades universitarias, la calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora se realizará en Sesión Electrónica Extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, que será a través de la plataforma Cisco Webex Events. El nuevo director o directora tomará posesión en Sesión Electrónica Extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, que se realizará de forma virtual.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom