Al minuto

Comienzan procesos electorales 2021 en la BUAP

Para ser director, los aspirantes podrán deberán ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, tener más de treinta y menos de sesenta y cinco años en la fecha del nombramiento, ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, asociado o titular adscrito a la Unidad Académica, con una antigüedad en ella no menor de cinco años ininterrumpidos al momento de ser nombrado. Además, deberán contar con título de Licenciatura o superior, haber destacado en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades académicas e institucionales, y contribuido fehaciente y significativamente al mejoramiento de la vida universitaria; gozar del respeto y estimación universitaria; y ser persona honorable y prudente, de reconocido prestigio y competencia profesional. Las convocatorias establecen que el registro de candidatos ante la Comisión Electoral, se realizará el día 5 de febrero de 2021, luego de que los aspirantes hayan sido entrevistados por la comisión de auscultación y de que hayan recibido la constancia de idoneidad. Los candidatos, una vez registrados, tendrán el derecho a desarrollar una campaña virtual de proselitismo electoral entre los miembros de la comunidad de la Unidad Académica. En todo caso, el periodo de campaña electoral dará inicio el día 8 de febrero de 2021, a partir de las 8:00 horas y deberá concluir el día 12 de febrero de 2021 a las 18:00 horas. La auscultación sectorial electrónica se realizará el día 15 de febrero de 2021, de las 8:00 a la 18:00 horas, mediante voto electrónico individual, libre, directo y secreto. A través de la página web: eleccionescrcentro2021.buap.mx. “La votación electrónica será conforme al padrón de electores de la Unidad Académica. Los nombres de los candidatos(as) registrado(as) aparecerán en estricto orden alfabético tomando como base su primer apellido. Se establece como mecanismo de seguridad para el ingreso al sitio web y para realizar la votación electrónica la doble autenticación a través del correo electrónico institucional de cada uno de las y los electores”, destaca la convocatoria. Para poder votar electrónicamente, los docenes, investigadores, trabajadores y estudiantes requerirán estar en el padrón digital correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional, ingresar a la página web correspondiente, en el apartado “Vota aquí”. Para recoger los votos electrónicos correspondientes a cada sector se establecerá la Plataforma Instruccional Blackboard BUAP, para los trabajadores académicos, alumnos y alumnas, y trabajadores y trabajadoras no académicos. Los miembros de la Unidad Académica votarán electrónicamente según su sector conforme a la estructura del Consejo de Unidad Académica. https://www.milenio.com/politica/comunidad/comienzan-procesos-electorales-2021-en-la-buap

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó los procesos electorales de este 2021 con la emisión de las convocatorias para nombrar a los directores de cinco Complejos Regionales el próximo 15 de febrero.

A través del voto directo, secreto y electrónico, la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios nombrará a los directores del Complejo Regional Centro, del Complejo Regional Mixteca, del Complejo Regional Nororiental, del Complejo Regional Norte y del Complejo Regional Sur para el periodo 2021-2025.

Después de que el año pasado se optó por el uso del voto electrónico y a distancia para dar continuidad a los procesos electorales y luego de que el Consejo Universitario avaló que continúe el mismo sistema para este 2021, el primer proceso electoral será el nombramiento de los titulares de los complejos regionales.

Para ser director, los aspirantes podrán deberán ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, tener más de treinta y menos de sesenta y cinco años en la fecha del nombramiento, ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, asociado o titular adscrito a la Unidad Académica, con una antigüedad en ella no menor de cinco años ininterrumpidos al momento de ser nombrado. Además, deberán contar con título de Licenciatura o superior, haber destacado en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades académicas e institucionales, y contribuido fehaciente y significativamente al mejoramiento de la vida universitaria; gozar del respeto y estimación universitaria; y ser persona honorable y prudente, de reconocido prestigio y competencia profesional.

Las convocatorias establecen que el registro de candidatos ante la Comisión Electoral, se realizará el día 5 de febrero de 2021, luego de que los aspirantes hayan sido entrevistados por la comisión de auscultación y de que hayan recibido la constancia de idoneidad.

Los candidatos, una vez registrados, tendrán el derecho a desarrollar una campaña virtual de proselitismo electoral entre los miembros de la comunidad de la Unidad Académica. En todo caso, el periodo de campaña electoral dará inicio el día 8 de febrero de 2021, a partir de las 8:00 horas y deberá concluir el día 12 de febrero de 2021 a las 18:00 horas.

La auscultación sectorial electrónica se realizará el día 15 de febrero de 2021, de las 8:00 a la 18:00 horas, mediante voto electrónico individual, libre, directo y secreto. A través de la página web: eleccionescrcentro2021.buap.mx.

“La votación electrónica será conforme al padrón de electores de la Unidad Académica. Los nombres de los candidatos(as) registrado(as) aparecerán en estricto orden alfabético tomando como base su primer apellido. Se establece como mecanismo de seguridad para el ingreso al sitio web y para realizar la votación electrónica la doble autenticación a través del correo electrónico institucional de cada uno de las y los electores”, destaca la convocatoria.

Para poder votar electrónicamente, los docenes, investigadores, trabajadores y estudiantes requerirán estar en el padrón digital correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional, ingresar a la página web correspondiente, en el apartado “Vota aquí”.

Para recoger los votos electrónicos correspondientes a cada sector se establecerá la Plataforma Instruccional Blackboard BUAP, para los trabajadores académicos, alumnos y alumnas, y trabajadores y trabajadoras no académicos. Los miembros de la Unidad Académica votarán electrónicamente según su sector conforme a la estructura del Consejo de Unidad Académica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom