Al minuto

AMLO rechaza censura a las redes sociales; Monreal manda su iniciativa a la congeladora

 




 José Luis Camacho Acevedo. En cuanto se conoció la intención del líder senatorial Ricardo Monreal en torno a una regulación de las redes sociales, los fundamentalistas que escriben o hablan en los medios de comunicación, se lanzaron en contra del zacatecano calificando su proyecto de ser un acto censura plena. Sin duda el ejemplo que dio el inefable Donald Trump cuando quiso imponer reglas al uso de las redes sociales (por cierto, la empresa que maneja Twitter ya canceló de por vida la cuenta del ex presidente de Estados Unidos) preocupó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el gran rechazo entre usuarios de ese instrumento,


 UNA HERRAMIENTA DIGITAL que de plano llegó para quedarse, que tuvo esa intentona de mordaza contra la libertad de expresión. El tabasqueño expresó categórico en la mañanera del miércoles que estaba en contra de cualquier tipo de censura. Prohibido prohibir, exclamó terminante el político de Macuspana. Y con la sensibilidad y el olfato político que son parte de su personalidad, de inmediato el senador Ricardo Monreal anunció que su iniciativa acerca de buscar una regulación del uso de las redes sociales se presentaría hasta dentro de tres semanas. Y lo más probable es que, con una agenda tan cargada como la que tiene el Congreso, específicamente la Cámara de Senadores, el proyecto de regulación de las redes sociales se irá de plano a la congeladora. Es mejor, sin duda, aguantar en las redes sociales las poses de Pontífice disfrazadas de ocurrencias de personajes como las del inenarrable Chumel Torres, que son por demás un abuso de la libertad de expresión, que incurrir en cualquier tentación de controlarlas Más fresquecito que el affaire TRUMP, está el caso ocurrido en estos días en Myanmar, antes Birmania. “Para muchos ciudadanos de Myanmar Facebook es sinónimo de internet. La empresa de Mark Zuckerberg ocupa una posición cuasi monopólica en la exbirmania, país asiático que esta semana entró en la agenda de los medios tras el golpe de estado que tuvo lugar el primero de febrero. Hoy en día, la ciudadanía se mantiene en las calles en forma masiva para pedir la vuelta a la democracia. En los últimos días Facebook pasó a ser el principal medio para convocar a las movilizaciones, hasta que los militares decidieron cortar el chorro: primero cerraron la red social, después bloquearon todo acceso a internet.” Conclusión: Monreal interpreta bien, una vez más, a López Obrador y cancela el proyecto de recular las redes sociales.




 EN TIEMPO REAL 1.- Luego de que Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, anunciará que la candidata del partido para la gubernatura de San Luis Potosí será Mónica Liliana Rangel Martínez, Leonel Serrato, excandidato a la gubernatura de SLP por Morena y otros militantes morenistas anunciaron su integración al proyecto de Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista de México. Además, encabezados por Francisca Reséndiz Lara, lideresa sindical y excandidata al gobierno de SLP por Morena, militantes y simpatizantes morenistas iniciaron este jueves, una movilización a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.



 FOTO: UNO (Prensa PVEM) 2.- Luego de haber sido ligado a lavado de dinero y a la mafia rumana en una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera, José de la Peña Ruiz de Chávez fue separado de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo. En su lugar fue designado el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Bustamante Beltrán. No obstante, no se especificó si de la Peña continuará como el líder de la bancada verde en el Congreso local.




 

FOTO: DOS (redes) 3.- La Fiscalía General de la República, decidió negociar con la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y buscar una salida anticipada a su caso, motivo por el cual decidió no acusarla formalmente por el delito de uso indebido del servicio público por ser presuntamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. Funcionarios judiciales revelaron que, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal y que están en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue. FOTO: TRES

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom