Al minuto

Se inyecta por vía intravenosa una infusión de hongos alucinógenos que luego le crecen en el cuerpo

 

 El paciente, que sufría un trastorno bipolar, intentaba curarse la depresión tras leer que los hongos alucinógenos y el LSD son beneficiosos para tratar la enfermedad. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa pixabay.com Un estadounidense logró sobrevivir después de inyectarse por vía intravenosa una 'infusión' de hongos alucinógenos que posteriormente comenzaron a proliferar en su cuerpo. 


 Según explicaron los investigadores en un informe médico prepublicado este lunes en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, el hombre, de 30 años, sufría un trastorno bipolar y tenía un historial de consumo de drogas intravenosas. El paciente hirvió hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia resultante a través de un bastoncillo de algodón antes de inyectársela directamente en las venas. Su objetivo era curarse una depresión tras encontrar estudios que indican que los hongos alucinógenos y el LSD son beneficiosos para tratar esa enfermedad.

 Durante los días siguiente comenzó a sufrir síntomas como letargo, ictericia, diarrea, náuseas y hematemesis antes de que sus familiares lo encontraran en estado de desorientación y lo llevaran a un hospital, donde estuvo 22 días ingresado, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Tras realizar varias pruebas, los médicos descubrieron que el paciente había desarrollado una infección bacteriana y fúngica potencialmente mortal en la sangre, ya que los hongos inyectados se alimentaban y crecían en su cuerpo, causando insuficiencia orgánica. Gracias a la administración de un tratamiento intensivo de antibióticos y antimicóticos, el paciente logró recuperarse, aunque todavía toma antimicrobianos.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom