Últimas Noticias

13 de enero de 2021

La caída de Marín en 2010

 

Es De muy Buena Fuente . A principio del año 2010, el entonces gobernador de Puebla Mario “El Precioso” Marín, reunió a un grupo de sus amigos periodistas, para anunciarles que el candidato a la gubernatura, su candidato a sucederle, sería Javier López Zavala. Un desayuno en Casa Puebla, que se prolongó hasta medio día, fue el escenario para que los periodistas asistentes recibieran “una verdadera cátedra de política”, según Marín. Alguien preguntó: ¿Y Blanca Alcalá, señor gobernador? 

 “A ella se le caen los árboles”, respondió irónico, grosero, majadero, prepotente, arrogante, soberbio, corriente. Y así, se la pasó descalificando a todos. A pesar del escándalo del “Góber Precioso”, el PRI había ganado las elecciones intermedias (municipales y legislativas) del 2007 y las federales de 2009 (los 16 distritos). Eso le dio elementos para imponer a su candidato, quien finalmente perdió. El caso es que, antes de la dolorosa derrota que Moreno Valle le propinó a Marín, su equipo y seguidores en los medios se la pasaban acuñando frases como éstas: 1.- ¿Cómo crees que el gran operador electoral que es Marín va a dejar perder la gubernatura? 2.- El plan transexenal es Zavala y luego Armenta y luego Mario chico. 3.- Si Marín es el gran operador, no va a dejar que le ganen. 4.-




 Ya demostró que le siempre le ganan al PAN. 5.- ¿Cómo crees que Moreno Valle le va a ganar a Marín? Ja ja ja. Y así, una sarta de barbaridades. ¿A qué viene todo esto? Nomás. Punto. He dicho y he escrito. Pedro Gómez al EdoMex Pedro Gómez Castillo se nos va al Estado de México. El consultor en materia de comunicación, fue nombrado coordinador de las campañas políticas en la vecina entidad. Será responsable de ayudar a la triple alianza para ganar el mayor número de diputados federales. Pedro Gómez trabajó en el equipo que llevó al triunfo al gobernador Alfredo del Mazo. Enhorabuena. Punto. He dicho y he informado.


 Ni Obama Nadie renuncia a una Secretaría del Estado “por motivos personales”. Esa versión de que Vanesa Barahona renunció a la Secretaría de Turismo, no la cree ni Obama. El Verdugo Así como el Ayuntamiento de Puebla se pone tan estricto con los negocios establecidos y los clausura a la más mínima preocupación, así debería ser de exigente con los responsables de las obras del viejo edificio de la CNOP, que están clausuradas también por el INAH. El Verdugo dice: Ahí si no ¿Verdad? De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top