Al minuto

EE.UU. envía dos bombarderos B-52 a Oriente Medio e Irán proclama que no teme "aplastar a los agresores

 

Teherán recomienda a Washington que destine sus miles de millones de dólares a "la salud de sus contribuyentes". EE.UU. envía dos bombarderos B-52 a Oriente Medio e Irán proclama que no teme "aplastar a los agresores" Un bombardero B-52H Stratofortress, de EE.UU., sobrevuela el suroeste de Asia, 2019. Fuerza Aérea de EE.UU. / Aviador sénior Keifer Bowes / Reuters



 Dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de EE.UU. sobrevolaron este domingo Oriente Medio, desatando con ello una contundente respuesta de Irán, que condenó la intimidación y recomendó a Washington destinar sus recursos para la atención médica de los estadounidenses. Las aeronaves "completaron con éxito" la segunda "patrulla de presencia" en la región en lo que va del año como "parte clave de la postura defensiva" del Mando Central de EE.UU., confirmó el CENTCOM en un comunicado. 


 "La oportunidad de capacitación y la integración continua con socios regionales mejora la preparación y traslada un mensaje claro y coherente en el entorno operativo, tanto para amigos como para posibles adversarios", subrayó el comandante del Mando Central, general Frank McKenzie. Irán condena la misión En respuesta a la maniobra, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, condenó la misión y enfatizó que, si la medida era un intento de intimidar a Teherán, EE.UU. haría mejor gastando sus miles de millones de dólares "en la salud de sus contribuyentes".

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom