Al minuto

ANUNCIA SEPOL-SEPUEDE QUE ESTE AÑO EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL ABRIRÁ 2 MIL PLAZAS



·      El titular, Manuel Camacho Higareda, destacó que el proceso de vinculación laboral beneficiará a mujeres y hombres tlaxcaltecas

Este año estarán disponibles dos mil plazas para guardias de protección federal en beneficio de mujeres y hombres tlaxcaltecas, anunció el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, quien destacó la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para generar este proceso de vinculación laboral con la entidad.

El funcionario estatal informó que este nuevo reclutamiento, que operará a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), contribuirá a que más ciudadanos se sumen a las labores del SPF, accedan a empleos formales mejor remunerados y eleven su calidad de vida.

Camacho Higareda resaltó que para el Gobernador Marco Mena es fundamental que los ciudadanos cuenten con mejores empleos y se reactive la economía local, a fin de hacer frente a los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

“Todo esto es producto de la buena relación entre esta administración y el Gobierno Federal. Una corporación tan prestigiosa como lo es la SPF, que encabeza Manuel Espino, ha venido a impactar de manera muy favorable la vida de muchos tlaxcaltecas”, enfatizó.

Luego, el funcionario estatal citó algunos de los requisitos básicos de ingreso a esta corporación, como son: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, Cartilla del Servicio Militar Liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.50 metros y hombres 1.60, sin antecedentes penales y sin tatuajes visibles, no consumir sustancias prohibidas.

Los interesados no deben estar suspendidos o inhabilitados como servidores públicos, contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 18.5 y 34.9 y tener la disponibilidad para cambiar de lugar de residencia.

Los documentos a presentar en original y copia son: acta de nacimiento, comprobante de último nivel de estudios, comprobante de domicilio, Cartilla Militar con la hoja de Liberación, identificación oficial vigente, currículo con fotografía actual, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos personales y dos laborales, una fotografía reciente tamaño infantil. 

Destacó que las funciones que tendrán como guardias al Servicio de Protección Federal son de auxiliar en la vigilancia y seguridad de bienes e instalaciones estratégicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, además en la colaboración en la salvaguardia de la integridad y derechos de las personas y en la prevención de la comisión de delitos.

Cabe mencionar que los interesados deben enviar un correo electrónico a coordinacionvinculacionlaboral@snettlx.sepuede.gob.mx con nombre completo, teléfono de contacto y el nombre del municipio al que pertenece y su domicilio, para que en breve una persona les explique el proceso a seguir, o bien pueden comunicarse al 246 221 18 86.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom