Al minuto

2020: los buenos y malos que dejo la pandemia (III)

 






José Luis Camacho Acevedo A continuación, la tercera y última parte de los buenos e impresentables de 2020 Los buenos: 1. Santiago Nieto Castillo. Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que gracias a su eficiencia se han logrado fincar responsabilidades a presuntos culpables de delitos de corrupción, además se logro la congelación de sus cuentas bancarias lo cual es un paso extra para conseguir la tan ansiada justicia. 2. Irma Eréndira Sandoval. Secretaría de la Función Pública que gracias a su trabajo ha demostrado un nivel de control y transparencia presupuestal sin precedentes, además junto con Nieto Castillo encabezan la estrategia anticorrupción emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 3. Ricardo Monreal. El Senador líder de la bancada de Morena ha logrado sacar adelante todas las iniciativas del mandatario López Obrador, tan necesarias para continuar con el proyecto de la 4T. 4. Luisa María Alcalde Luján.




 Es secretaria de Trabajo y Previsión Social quien tiene el compromiso de cambiar el modelo laboral que se encontraba caduco y avanzar en la implementación de cambios importantes para la impartición de justicia, libertad y democracia sindical. 5. Carlos Salazar. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en donde ha logrado representar con fuerza a sus agremiados, lanzando incluso duras criticas a algunas iniciativas de la 4T como la eliminación del outsourcing. 6. Mónica Aspe. La CEO de AT&T afirma la comunicación cercana ayuda a mantener a la organización enfocada en la excelencia operativa 7. Esteban Moctezuma Barragán, quien en su encargo como secretario de Educación se portó a altura de las circunstancias y actuó con prudencia. En breve asumirá el cargo de embajador de México en Estados Unidos. 8. Yalitza Aparicio Martínez. 



Es una actriz de cine y docente mexicana, principalmente reconocida por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018. La revista Time la clasificó como «la mejor actuación de 2018. 9. Saúl 'Canelo' Álvarez. El boxeador mexicano firmó un histórico contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas entre 2019 y 2021, consagrándose como el púgil con el mejor contrato garantizado en la historia del boxeo. 10. Luisa Wilson, primera mexicana ganadora de una medalla de Hockey en Juegos Olímpicos de la juventud, además ha registrado desde 2014 crecimientos constantes en sus ingresos hasta alcanzar el año pasado una cantidad superior a los 5 mil 090 millones de dólares.



 Los malos: • Felipe Calderón, el expresidente que se quedo con las ganas de conformar su partido con el cual buscaba llegar al Congreso federal para obtener fuero y continuar con su ataque al gobierno de López Obrador. • Lilly Téllez, es senadora de la República en representación del Estado de Sonora a donde llegó primero con Morena, sin embargo, su perfil e ideología nunca encajo con un partido de izquierda, por ello recientemente se unió a las filas del panismo. • Porfirio Alejandro Muñoz Ledo, diputado de Morena que no después de haber perdido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quiso ser el presidente nacional del partido, sin embargo, ante su derrota despotrico en contra de los vencedores.



 • Clara Brugada. Alcaldesa de Iztapalapa, su gestión durante la pandemia ha dejado mucho que desear y tiene a la delegación sumida en el caos, la delincuencia, la inseguridad y la pobreza. • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien durante toda la pandemia ha tratado de capitalizar la emergencia sanitaria para sacar provecho político en la búsqueda de la candidatura para la presidencia de la República.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom