Al minuto

Subsidiaria de amazon revela diseño de su primer 'robotaxi' autónomo, capaz de alcanzar los 120 km/h

 

 en ambas direcciones Publicado:
El vehículo de Zoox está equipado con más de 100 soluciones innovadoras de seguridad. FOTOS: 

 El primer 'robotaxi' autónomo de Zoox. Amazon Zoox, subsidiaria de Amazon, reveló la imagen de su primer vehículo eléctrico autónomo diseñado para operar en entornos urbanos, comunicó este lunes la empresa de Jeff Bezos.

 El proyecto, que viene siendo desarrollado por Zoox desde hace 6 años, llevó a la creación del primer vehículo que puede maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de retroceder. Al mismo tiempo, es capaz de operar a 120 km/h en ambas direcciones. Amazon Además, está equipado con más de 100 innovaciones en el ámbito de seguridad. Estas incluyen un novedoso sistema de bolsas de aire y arquitectura única de cámaras, que permite obtener un campo de visión de 270 grados desde diferentes ángulos, eliminando los típicos puntos ciegos y permitiendo que el 'robotaxi' rastree constantemente los objetos que se encuentran a su lado y detrás. 








"Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros", dijo Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. Amazon Zoox fue fundada en el 2014 y desde entonces ha estado trabajando en el desarrollo del 'hardware' para que automóviles sin conductor puedan desplazarse a través de una aplicación móvil en forma de 'robotaxis'. Aspirando a automatizar su negocio de comercio electrónico, este año Amazon adquirió Zoox. Actualmente la empresa está realizando pruebas de sus vehículos autónomos en diferentes ciudades de California (EE.UU.). Amazon Amazon

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom