Al minuto

PARTICIPAN MÁS DE 600 PADRES DE FAMILIA EN CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PNCE TLAXCALA

•La comunicación intrafamiliar es fundamental para afrontar la pandemia: Ponentes.


En el tercer día de actividades del Ciclo de Conferencias que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las ponentes coincidieron que la comunicación intrafamiliar es fundamental para afrontar la pandemia causada por el COVID-19.


 


Con la participación activa de más de 600 padres de familia, en representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, la coordinadora estatal del Programa, Fanny Jiménez Toro, refirió que estas conferencias están orientadas a que los padres comprendan los distintos escenarios sociales que se presentan en la nueva normalidad.


 


En la conferencia denominada “Desarrollo de habilidades socioemocionales en padres de familia para el afrontamiento de la pandemia”, las ponentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Guadalupe Velázquez Flores y Gabriela Motta, presentaron un amplio panorama social al que se enfrentan las familias derivado del aislamiento preventivo.


 


Las ponentes afirmaron que la interacción entre padres e hijos se vincula en el comportamiento, estado de ánimo y emociones; además, presentaron casos y testimonios de momentos que han vivido algunas familias como consecuencia de la pandemia.


 


Las especialistas brindaron consejos para mejorar las relaciones familiares y evitar momentos incómodos que pongan en riesgo el núcleo familiar, pidieron a los padres de familia realizar actividades físicas, recreativas y educativas en las que participen todos los integrantes de la familia.


 


Finalmente, Jiménez Toro, señaló que la mejor manera de encontrar soluciones es la comunicación y el diálogo permanente, para lograr una convivencia saludable y pacífica; e invitó a seguir las conferencias a través de la dirección electrónica: https://www.facebook.com/educacióncontinua.uatx.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom