Al minuto

La agencia sanitaria de México autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

 


 Así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un comunicado de prensa. .
 Una mujer sostiene una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer, 30 de octubre de 2020 Dado Ruvic / Reuters La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó este viernes la aplicación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. La agencia sanitaria mexicana informó en un comunicado de prensa que dictaminaron procedente la autorización "para uso de emergencia" de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Esto, después de revisar y evaluar la documentación emitida por las farmacéuticas y tras la aprobación unánime de los miembros del Comité de Moléculas Nuevas. Por lo tanto, la Cofepris aprobó que la dosis de Pfizer y BioNTech sea utilizada durante la política nacional de vacunación que implementará el gobierno mexicano a partir de la tercera semana de diciembre. 



 La @COFEPRIS como órgano desconcentrado dependiente de la @SSalud_mx, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, comunica que: https://t.co/ldV2rvYIOrpic.twitter.com/852oHE3ny3 — COFEPRIS (@COFEPRIS) December 12, 2020 Calendario de vacunación El primer desembarque de 250.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech llegaría a México en la tercera semana de diciembre. La Secretaría de Salud anunció el martes 8 de diciembre que los primeros sitios de aplicación serán Ciudad de México y Coahuila. Las primeras dosis de vacunación contra el covid-19 serán aplicadas a los trabajadores de la salud. Entre febrero y abril de 2021, los adultos mayores de 60 años recibirían las vacunas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom