Al minuto

Investigadores evalúan diferentes mascarillas y sus modificaciones respecto a la protección

 




 contra el coronavirus ."Al mejorar el ajuste demostramos que la eficacia de muchas mascarillas de consumo masivo era casi equivalente o mejor que en el caso de las quirúrgicas", afirman los expertos.. Imagen ilustrativa Kyodo / Reuters.



 Científicos estadounidense han evaluado la eficacia de filtrado proporcionada por varios tipos de modificaciones de las mascarillas y han descubierto que las que están hechas de dos capas de nailon entrelazado son de las más efectivas cuando se ajustan cómodamente a la cara del usuario. Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en EE.UU., señalaron que durante el transcurso de la pandemia de covid-19 ha surgido una serie de innovadores 'trucos', dispositivos y mejoras de mascarillas que afirman aumentar el rendimiento de los tapabocas convencionales.


 Sin embargo, creen que ha habido pocas evaluaciones de la eficacia de estas 'actualizaciones' para filtrar partículas en el aire. Por lo tanto, los especialistas decidieron evaluar la protección de varios tipos de modificaciones en mascarillas, asumiendo que el usuario estaba expuesto al virus. Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine. Según los investigadores, las mascarillas quirúrgicas ofrecían un 38,5 por ciento de eficacia de filtración, pero cuando las cintas estaban atadas de una manera específica para apretar el ajuste, la eficacia mejoraba al 60,3 por ciento. Cuando se agregó una capa de nailon, estas mismas mascarillas ofrecían un 80 por ciento de efectividad, apuntaron los expertos. Asimismo, las mascarillas de nailon entrelazado de 2 capas con cintas atadas y puente nasal mostraron una eficacia del 79 por ciento. El estudio encontró que los pañuelos de algodón doblados y usados ​​como "máscaras de estilo bandido" tenían solo un 49 por ciento de efectividad, mientras que las mascarillas N95 resultaron ser las más efectivas, con un 98 % de protección. De acuerdo con los investigadores, la presencia de puentes nasales y el lavado de mascarillas de algodón y nailon mejoraron significativamente su protección. "Si bien las modificaciones a las mascarillas quirúrgicas pueden mejorar las capacidades de filtrado y reducir la inhalación de partículas en el aire, al mejorar el ajuste demostramos que la eficacia de muchas mascarillas de consumo masivo era casi equivalente o mejor que en el caso de las quirúrgicas", aseveró Phillip Clapp, coautor del estudio.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom