Al minuto

AHORA SÍ, INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD “FIESTAS EN PAZ 2020”

 


 Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina y contribuir a la prevención del aumento de contagios por COVID-19, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 dirigido por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, inició el Operativo “Fiestas en Paz 2020”, con la participación de instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y voluntarios de servicios de emergencia.






 Al agradecer la presencia de todas las corporaciones, Lupita Vargas destacó la importancia de generar conciencia entre la ciudadanía frente a las próximas festividades: “decidimos hacer la diferencia y empezamos a trabajar en operativos conjuntos, que estas fiestas nos recuerden la importancia de seguir los decretos y hacerles promoción, para que continuemos aplicando las medidas y seguir sanos”, señaló. El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ofir Picazo Garrido, informó que el operativo permitirá redoblar la vigilancia para prevenir delitos y establecer filtros sanitarios en puntos estratégicos, así como supervisar el cumplimiento de los decretos estatales y federales en establecimientos comerciales, con motivo de las compras navideñas. 




 De igual forma, el Secretario de Gobernación, Iván Santos Valderrábano, indicó que además de lograr saldo blanco, se busca cuidar la salud de la población, por ello pidió seguir implementando las medidas de higiene y permanecer en casa el mayor tiempo posible para contener el rebrote de la pandemia. El Operativo “Fiestas en Paz en 2020” finalizará el 7 de enero próximo y contará con la participación de Guardia Nacional y de Carreteras, Policía Y Vialidad del Estado, Protección Civil y Bomberos Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, Comisión Nacional de Emergencia y Radio Brigada, entre otras instancias.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom