Al minuto

AHORA SÍ, CUIDADO PERMANENTE DE LA SALUD PÚBLICA EN XICOTEPEC.


El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021, encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, a través de la Regiduría y Coordinación de Salud, realiza diversas actividades para fortalecer el bienestar de la población.


En este sentido, Lupita Vargas realizó la entrega de insumos y capacitación para el mantenimiento de tanques de cloración de agua, estimados a prevenir el dengue en 23 comunidades, al mencionar que “el agua es un tema importante, ahora que estamos en contingencia la tenemos que cuidar y priorizamos que el agua de consumo llegue a sus hogares en las mejores condiciones”.


La edil puso de relieve el esfuerzo que hacen los voluntarios y auxiliares de salud para organizar faenas en beneficio de sus comunidades por lo que, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, refrendó la disposición del gobierno municipal para seguir en comunicación y trabajando juntos por Xicotepec.


Finalmente, se brindaron a la ciudadanía en general dos pláticas sobre  “Métodos de Planificación Familiar”, a cargo del Dr. Luis Fernando Bautista Alpízer, responsable de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE Xicotepec, con el objetivo de orientar a mujeres y hombres sobre métodos anticonceptivos, salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, como parte del Programa Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), que dicho instituto impulsa para fortalecer los vínculos de trabajo entre el personal médico y la sociedad.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom