Al minuto

"Somos todos maricas"

 

La contundente respuesta de las redes en Brasil para rechazar un nuevo comentario homofóbico de Bolsonaro . En unas declaraciones públicas, el mandatario dijo que la nación debía dejar de ser "un país de maricones" ante la pandemia del coronavirus. "Somos todos maricas": La contundente respuesta de las redes en Brasil para rechazar un nuevo comentario homofóbico de Bolsonaro

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, 1 septiembre 2020. Adriano Machado / Reuters El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que la nación suramericana debía dejar de ser "un país de maricones" al enfrentar la pandemia del coronavirus. "Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (...) 


De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones", dijo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, en Brasilia. Bolsonaro también afirmó que se sobredimensionó la pandemia del coronavirus, pese a que Brasil es la nación más afectada de América Latina, con 162.802 fallecimientos registrados a consecuencia de esta enfermedad. Las declaraciones discriminatorias del mandatario generaron una ola de indignación en la red, pero también provocaron mucha solidaridad entre los usuarios de Twitter, quienes publicaron cientos de mensajes de apoyo a la población LGBTI con la etiqueta #SomosTodosMaricas. "Si ser 'marica' me diferencia del fascista en el poder, soy orgullosamente marica", tuiteó el usuario De Lucca. #SomosTodosMaricas Mais maricas menos milicianos!! https://t.co/OnDrAsOLewpic.twitter.com/NBLkuh8AHi — Rak paz paz paz (@RaquelHfbuzaglo) November 10, 2020 "Ser un marica es llorar la muerte de 163.000 brasileños, querer proteger a tu familia y esperar que llegue pronto una vacuna", escribió el usuario Christiano Cruz.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom