Al minuto

"No veo a Ferrari siendo 100 % eléctrico"

 


 director ejecutivo de la marca italiana explica por qué no abandonarán los motores tradicionales Según Louis Camilleri, un giro completo hacia los vehículos eléctricos implicaría sacrificar logros tecnológicos de los modelos convencionales. .director ejecutivo de la marca italiana explica por qué no abandonarán los motores tradicionales Ferrari SF90 Stradale Ferrari.


 El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, afirmó el martes en una conferencia telefónica que la compañía nunca dará un giro total hacia los vehículos eléctricos. "En mi opinión, pensar en [alcanzar una marca] 100 % eléctrica significa forzar las cosas. Realmente no creo que Ferrari llegue a ser 100 % eléctrico en algún momento", afirma Camilleri y enfatiza: "Mientras yo viva no llegará ni siquiera al 50 %". Según el empresario, optar por cambios en los modelos deportivos que impliquen una batería y motor más simples significaría sacrificar gran parte de los logros tecnológicos de los modelos convencionales. General Motors presenta el Hummer EV, "el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo" (FOTOS, VIDEO)


 "Para mantener el ADN de Ferrari, un auto eléctrico debe ser mucho más complicado de lo que se piensa", apuntó Camilleri. "No se trata solo de tener un vehículo eléctrico estándar y ponerle el 'cavallino' [emblema del caballo rampante]. Será una máquina bastante compleja", explicó el ejecutivo. Aunque el fabricante de deportivos trabaja en el desarrollo vehículos de lujo eléctricos y que produzcan cero emisiones, el bajo volumen de ventas le permite esquivar los objetivos de emisiones que han presionado a otras compañías automotrices en la Unión Europea con mayor presencia en el mercado. Este año Ferrari lanzó al mercado el vehículo híbrido SF90 Stradale. 


Camilleri señaló que van a prestar atención si esta línea aumenta el atractivo comercial de la marca entre los más jóvenes; un grupo de clientes que, junto con las mujeres, está adquiriendo una creciente importancia para la empresa. En la conferencia telefónica se analizaron los resultados financieros de Ferrari NV en el tercer trimestre de 2020, lo cuales superaron las expectativas previas de los analistas. Camilleri informó que se espera que el cuarto trimestre siga la tendencia positiva y los resultados anuales podrían ser de los mejores de su gestión al frente de la marca.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom