Al minuto

"Estupro culposo": La inédita figura legal con que la Justicia de Brasil

 

La inédita figura legal con que la Justicia de Brasil absolvió a un empresario acusado de violar a una modelo Publicado:  Los jueces consideraron que André de Camargo Aranha "no tenía intención" de violar a su víctima, Mariana Ferrer, en una fiesta en 2018. . Imagen ilustrativa. Pixabay La Justicia de Brasil absolvió a un empresario acusado de violar a una modelo, y el fallo causó indignación en el país debido a que los jueces consideraron que se trató de un caso de "estupro culposo", 
una figura no contemplada por la ley brasileña, informó el sitio The Intercept. André de Camargo Aranha fue señalado por la modelo Mariana Ferrer, de 23 años, quien habría sido víctima de abuso durante una fiesta en 2018 en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina. Según el Ministerio Público de esa localidad del sur de Brasil, no había forma de que el empresario supiera, durante el acto sexual, que la joven no estaba en condiciones de consentir la relación por estar drogada y alcoholizada, por lo que no había "intención" de violación. A jovem influencer Mariana Ferrer afirma ter sido estuprada numa festa. 



A justiça entendeu que o réu, um empresário rico, ‘não teve intenção’ de estuprá-la. Vídeo inédito mostra defesa do acusado humilhando a jovem. https://t.co/Yvu2aidwuvpic.twitter.com/aYw9sMnF8Y — The Intercept Brasil (@TheInterceptBr) November 3, 2020 El juez del tribunal aceptó el argumento de que cometió "violación condenatoria", un "delito" no previsto por la ley. Como nadie puede ser condenado por un delito que no existe, Aranha fue sobreseído. Según informó el medio local, que accedió a la resolucóin dictada en septiembre, todo el proceso judicial estuvo signado por cambios de delegados y fiscales, desaparición de pruebas y cambios en la versión del imputado. De hecho, en una instancia anterior Aranha había sido condenado por el fiscal Alexandre Piazza por "violación de personas vulnerables", debido a que la víctima se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol, y no podía dar su consentimiento ni defenderse. Tras la renuncia de Piazza al caso, el fiscal Thiago Carriço de Oliveira tomó su lugar y calificó el crimen como "violación culposa". Según Carriço de Oliveira, el empresario no tenía forma de saber que la joven no estaba en condiciones de consentir el acto sexual y, por lo tanto, no había "intención" de violación. El juez Rudson Marcos, del 3er Juzgado de lo Penal de Florianópolis, coincidió con la tesis de Oliveira y absolvió a Aranha.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom