Últimas Noticias

17 de noviembre de 2020

Expertos advierten contra el uso de una nueva función de WhatsApp que tiene varias vulnerabilidades

 



 Se trata de la actualización que permite mandar mensajes que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa www.globallookpress.com Una de las recientes actualizaciones de WhatsApp, que permite enviar mensajes temporales que se borran dentro de un período de tiempo, contiene varias vulnerabilidades de seguridad, advierten los expertos de la revista Forbes. La función da la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días. 


La novedad no afecta a los mensajes enviados o recibidos previamente y puede ser habilitada o deshabilitada por separado para cada conversación, mientras que en un chat grupal solo podrán hacerlo los administradores. No obstante, los expertos subrayan que es necesario tener en cuenta que si un usuario responde a un mensaje que desaparece o lo reenvía a otro lugar, entonces este mensaje probablemente se citará y no se eliminará. Usuarios del nuevo iPhone 12 podrían tener problemas al transferir WhatsApp Usuarios del nuevo iPhone 12 podrían tener problemas al transferir WhatsApp Además, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad (aunque el mensaje sí desaparecerá si se restaura la copia de seguridad). Asimismo, siempre es posible que los destinatarios tomen capturas de pantalla de los mensajes temporales.Expertos advierten contra el uso de una nueva función de WhatsApp que tiene varias vulnerabilidades Publicado: 17 nov 2020 14:02 GMT 5 Se trata de la actualización que permite mandar mensajes que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa www.globallookpress.com Una de las recientes actualizaciones de WhatsApp, que permite enviar mensajes temporales que se borran dentro de un período de tiempo, contiene varias vulnerabilidades de seguridad, advierten los expertos de la revista Forbes. La función da la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días. La novedad no afecta a los mensajes enviados o recibidos previamente y puede ser habilitada o deshabilitada por separado para cada conversación, mientras que en un chat grupal solo podrán hacerlo los administradores.



 No obstante, los expertos subrayan que es necesario tener en cuenta que si un usuario responde a un mensaje que desaparece o lo reenvía a otro lugar, entonces este mensaje probablemente se citará y no se eliminará. Además, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad (aunque el mensaje sí desaparecerá si se restaura la copia de seguridad). Asimismo, siempre es posible que los destinatarios tomen capturas de pantalla de los mensajes temporales. Por otra parte, la propia compañía explica que "de forma predeterminada, los archivos multimedia que recibe en WhatsApp se descargan automáticamente en sus fotos".



 De esta manera, "si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en su teléfono si la descarga automática está activada". Los expertos esperan que el servicio desarrolle una actualización que permita resolver esta vulnerabilidad e indican que los mensajes temporales solo deben ser usados con personas de confianza. Entre tanto, es recomendable desactivar la función de descarga automática en WhatsApp. Para ello, es necesario abrir 'Configuración' > 'Chats' y asegurarse de que 'Guardar en Fotos' esté desactivado. Asimismo, hay que recordar que es posible activar o desactivar la función para cada chat por separado.


 Por otra parte, la propia compañía explica que "de forma predeterminada, los archivos multimedia que recibe en WhatsApp se descargan automáticamente en sus fotos". De esta manera, "si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en su teléfono si la descarga automática está activada". Los expertos esperan que el servicio desarrolle una actualización que permita resolver esta vulnerabilidad e indican que los mensajes temporales solo deben ser usados con personas de confianza. Entre tanto, es recomendable desactivar la función de descarga automática en WhatsApp. Para ello, es necesario abrir 'Configuración' > 'Chats' y asegurarse de que 'Guardar en Fotos' esté desactivado. Asimismo, hay que recordar que es posible activar o desactivar la función para cada chat por separado

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top