Al minuto

AHORA SÍ, POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

 

 “Visibilizar la violencia nos compromete a hacer acciones día con día”, aseveró la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas al encabezar la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y toma de protesta de los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de implementar políticas públicas que, desde el ayuntamiento, abonen a la construcción de la equidad de género. 



 Al señalar la importancia del Día Naranja y visibilizar que las mujeres viven distintas formas de violencia todos los días, Lupita Vargas destacó la aplicación de políticas públicas a través de las diferentes áreas de gobierno, como el Instituto Municipal de la Mujer, que acompaña y orienta a las mujeres víctimas de violencia, lo que además contribuye a reflexionar y generar cambios en la sociedad. La presidenta enfatizó que antes no se contaba con un instituto formal para atender estas situaciones, en cambio, ahora hay una estructura y se da seguimiento no solo en asesorías, sino también en trámites particulares, como resultado de la confianza y el valor que las víctimas han tenido para denunciar. 





 En este sentido, para fortalecer el trabajo institucional en contra de la violencia, se presentó y entregó a las áreas del ayuntamiento el Código de Conducta con Perspectiva de Género, una serie de medidas que promueven valores y principios entre los servidores públicos, para ser aplicadas dentro y fuera de sus labores. Finalmente, se llevó a cabo la ponencia “Relaciones Sociales entre Hombres y Mujeres desde la Perspectiva de Género”, a cargo de la Mtra. Andrea Riveros Hernández, para fortalecer la convivencia social y erradicación de la violencia en beneficio de la ciudadanía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom