Últimas Noticias

11 de octubre de 2020

Se acumulan procesos

 

Es De muy Buena Fuente  El empresario Christian Macip espera aún la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para confirmar el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido de la maestra Elba Esther Gordillo y su yerno Fernando González.

 De eso depende si logra finalmente salir a la luz pública como aspirante a político, o presuntamente sigue operando bajo el agua para otros políticos, como Mario Marín y Manlio Fabio Beltrones. 


 El problema es que mientras Macip espera, se le acumulan procesos e investigaciones. Se presume, ya tiene una en la Fiscalía General de Justicia del Estado Puebla, por el delito de fraude. Ahí está en marcha un peritaje técnico que podría ser definitivo. Pero también tiene abiertas carpetas en la Fiscalía General de la República por un desglose de la de Puebla y otra en la Ciudad de México. Una más reciente y demoledora se encuentra en manos de un juez del Estado de México, por una denuncia en el municipio de Chalco. Además, su esposa anunció en Facebook que cerraba su cuenta porque acusaban ahí, recurrentemente a su esposo, Christian, por presuntamente usar a “Cuacolandia” (un refugio de caballos en las afueras de Puebla) para lavar dinero.



 Los verdaderos dueños del rancho están, por supuesto, molestos. Así que a Macip le urge que el Tribunal Electoral le otorgue el registro a RSP y pueda entonces buscar ser diputado federal y obtener fuero. Punto. He dicho y he escrito. Los amigos de Lalo Rivera Santamaría Una reunión estrictamente familiar y de amigos, es la que se registró el sábado 10, con motivo del cumpleaños de Lalo Rivera Santamaría. Guardando todos los protocolos de sanidad ante la pandemia, los invitados pasaron una agradable tarde, durante la cual el único tema del que no se habló fue de política. En la convivencia, brindaron con el cumpleañero Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Antonio López Malo Capellini, regidor en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Además del empresario Francisco, Franco, Rodríguez, ex diputado y ex secretario de Desarrollo Rural; Ernesto Guerrero e Ismael Bermejo integrantes del comité estatal de Movimiento Ciudadano; Domingo Herrera del movimiento Rotario. Por supuesto amigos, familiares. Punto. He relatado. Tarlets coffee influyentismo puro ¿Desde cuando vender bebidas alcohólicas es un negocio en las franquicias de cafeterías? ¿Es malo? No ¿Es ilegal? Tampoco.



 ¿Es influyentismo? Sí, claro. Pues resulta que Tarlets Coffee, cafetería, ubicada en la esquina de la 16 de Septiembre y 43 oriente (lado norte) de la ciudad de Puebla, vende cervezas y algo más. La licencia para vender bebidas embriagantes debió costar unos 200 mil pesos y sólo se otorga a personas: 1.- Cercanas a la presidenta municipal. 2.- Cercanas a la Secretaria General. 3.- Cercanas al Tesorero Municipal. 4.- Cercanas a familiares de la presidenta. 5.- Influyente morenovallista camuflajeado. ¿De quién es? No sé, pero en el Ayuntamiento sí saben. Punto. He dicho y he escrito. Guerra de bardas VS Barbosa Un respetado tuitero me hace llegar unas fotos. El sábado 3 de octubre, abajo del puente de periférico entrando a Clavijero, apareció la leyenda: Barbosa es un represor. El sábado 10 de octubre, la leyenda había sido borrada. El domingo 11 de octubre, la misma leyenda volvió a aparecer. Sin duda que es una guerra de bardas. La ventaja de todo esto es que, el pintor, tiene chamba. Punto. He informado. Ni Obama Aprovechando el COVID-19 los políticos mexicanos se victimizan. Ahora resulta que con orgullo anuncian que “dí positivo…” ¿Por qué no anuncian si dan positivo a cáncer, gripe, hipertensión, diabetes, sifilis, enfermedades venereas o hemorroides? por mencionar algunas. Eso, no debe saberlo ni Obama. El Verdugo Pues resulta que… no resultó. Yeidckol Polevnsky no será otra vez presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Parece que el elegido sería Mario Delgado, pero parece que ya no. En ese pleito, Puebla se peleó con el Canciller de manera innecesaria. El Verdugo dice: Innecesarios tantos pleitos. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres) 2 archivos adjuntos
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top