Al minuto

RAMÓN JAVIER CASTILLO QUINTANA ASUME RECTORÍA DE LA UPTREP

 

 Con la facultad que otorga el Decreto de Creación y como Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, tomó protesta a Ramón Javier Castillo Quintana, como Rector de la institución. 



 El nombramiento fue resultado de una terna que la Junta Directiva presentó al Gobernador Marco Mena, quien después de analizar los curriculum de los tres aspirantes, decidió nombrar Rector a Ramón Javier Castillo Quintana, por contar con un alto perfil académico, profesional y de vasta experiencia en el servicio público y privado. La Contralora del Ejecutivo Estatal y el Comisario de la Junta Directiva de la Universidad, María Maricela Escobar Sánchez, sancionó la toma de protesta y acudió a la presentación del Rector con el personal directivo en la Uptrep. Será el próximo lunes cinco de octubre, cuando la Junta Directiva, con la facultad que le otorga el Decreto de Creación de la universidad, otorgue los poderes amplios y bastantes al Rector. En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó al Rector Javier Castillo, a quien deseó éxito y le pidió seguir con la encomienda del Gobernador Marco Mena, para continuar con la formación de profesionistas que impacten en la región Poniente de Tlaxcala.


 “El compromiso es seguir dando resultados positivos al Gobernador Marco Mena, formar jóvenes preparados que con los conocimientos contribuyan al desarrollo de la región, en una mejor calidad de vida y en un crecimiento académico y profesional para la sociedad, estudiantes preparados para los retos actuales y del futuro”, afirmó. De igual manera, agradeció el apoyo de José Antonio Olivares Hernández, Secretario Administrativo por el compromiso, responsabilidad y haber guiado a la institución por el camino adecuado durante su administración para beneficio de los jóvenes estudiantes. 




Por su parte, el Rector Javier Castillo, resaltó la importancia de la educación para el Gobernador del Estado, ya que forma parte de uno de los ejes fundamentales de su administración, para proporcionar habilidades, competencias y capacidades para un desempeño laboral efectivo; y reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades educativas para lograr que los egresados sean profesionistas exitosos. A la toma de protesta y presentación a directivos y sub directivos de la Uptrep, acudieron José Antonio Olivares Hernández, 


Secretario Administrativo; Apolonia Hernández Portillo, Secretaria Académica; Isabel Guerrero Lobato, Directora de Sistemas en Informática; Vicente Cervantes Mejía, Director de Agrotecnología y Abigail Velázquez Fernández, Subdirectora de Planeación.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom