Al minuto

Otorgan el Premio Nobel de Física a 3 científicos por sus descubrimientos sobre los agujeros negros

 




El galardón fue otorgado a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez. Otorgan el Premio Nobel de Física a 3 científicos por sus descubrimientos sobre los agujeros negros Premio Nobel La Academia de Ciencias Sueca ha concedido este martes el Premio Nobel de Física a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.



 Penrose, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ganó el premio por "el descubrimiento de que la formación de un agujero negro es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad". Por su parte, Genzel, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (Alemania) y la Universidad de California (EE.UU.), y Ghez, también de la Universidad de California, fueron galardonados por "el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia".



The Nobel Prize (@NobelPrize) October 6, 2020 "Tres galardonados comparten el Premio Nobel de Física de este año por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos en el universo, el agujero negro", reza un comunicado. David Haviland, presidente del Comité Nobel de Física, afirmó que los hallazgos de dichos investigadores "han abierto nuevos caminos en el estudio de objetos compactos y supermasivos", pero reiteró que "estos objetos exóticos todavía plantean muchas preguntas que piden respuestas y motivan investigaciones futuras". "No solo preguntas sobre su estructura interna, sino también preguntas sobre cómo probar nuestra teoría de la gravedad en las condiciones extremas en la vecindad inmediata de un agujero negro", declaró. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom