Al minuto

Dirigencia de Morena en la indefinición; AMLO es el verdadero líder

 


 Por José Luis Camacho. en morena-amlo José Luis Camacho Acevedo. No ha pasado ni una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en Morena existía muy poco líder para un partido tan grande. Lo dijo en una de las mañaneras de la semana pasada, su foro favorito para enviar mensajes políticos. Pero los presidentes en muchas ocasiones suelen engañar con la verdad.

 Corrió el domingo la versión de que una resolución del Tribunal Federal Electoral “echará abajo” la encuesta del INE para saber quiénes eran los aspirantes a dirigir el partido de AMLO más conocidos entre la militancia.



 Las bases del partido debemos seguir presionando". El domingo por la noche circuló un tuit de Mario Delgado denunciando la decisión del Tribunal de “tumbar la encuesta”: Como en política nada es casual, muy probablemente la verdadera intención del tabasqueño de calificar a Ramírez Cuéllar como un dirigente pequeño, que es lo mismo que un directivo débil, está encaminada a que TODOS los militantes y seguidores de su movimiento entiendan que el único que manda y decide en Morena es su fundador y líder moral, es decir, nada menos que el propio Andrés Manuel López Obrador. Con la decisión del TRIFE ¿perdieron puntos en la sucesión presidencial Sheinbaum y Ebrard? O lo que no es un riesgo calculado es que se agudice la confrontación entre seguidores de Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polenvsky. 



 Los tres primeros mencionados en el párrafo anterior han dicho: Mario Delgado Carrillo, ante este presunto intento del TEPJF para echar abajo la elección, señaló como responsable de esta acción para frenar la elección por encuesta, a la dirigencia de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, de quien dijo “ha obstaculizado el proceso de renovación del partido”. Por su parte Porfirio Muñoz Ledo declaró furibundo: “...las acusaciones sobre oportunismo lanzadas por el presidente López Obrador están dirigidas al "grupo de lambiscones" del Canciller Marcelo Ebrard. Asimismo, afirmó que quien sea corrupto y no quiera dejar de serlo tendrá que irse de Morena: “Yo no estoy corriendo a nadie, pero es como un partido de fútbol, que te sacan la tarjeta amarilla y luego la roja. No es que te estén expulsando, es que tú estás violando las reglas del juego”, dijo el diputado.” 


 La verdad MORENA como partido es un desastre. Sin unidad ni proyecto ante la inminencia de la mayor elección de la historia moderna de México, están perdidos por las ambiciones de dinero y de poder. Ya solamente conservan la aprobación que mantiene AMLO de un 60% de aceptación popular. Como dirigente moral AMLO es mucho personaje para un partido tan desdibujado. ¡Qué bonita familia! 







 EN TIEMPO REAL 1.- Alfonso Romo dijo en la conferencia mañanera en la que fumaron la pipa de la paz AMLO y los más poderosos organismos empresariales, que de la misma manera en que se considera que con la llegada de la vacuna se iniciará la etapa de descenso de la Pandemia, la inversión privada es la mejor vacuna para incentivar la reactivación de nuestra economía.



 2.- La presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Connie Herrera, participó en la “Localización de la Agenda 2030 en los Congresos Locales de México, donde señaló que a pesar de la coyuntura sanitaria derivada del Covid que se vive, se tienen que redoblar esfuerzos para cumplir puntualmente con los compromisos de la agenda. “Tenemos compromisos por cumplir, particularmente lo relativo a la agenda 2030, ya sea desde el gobierno o en la sociedad civil. Al margen de que constituye un deber internacional, se erige como una convicción personal e institucional; es compromiso de todas y todos”, apuntó.



 3.- Un grupo de inversionistas chinos está analizando la posibilidad de instalar en alguno de los puntos más estratégicos de lo que será la ruta del proyecto Transístmico una planta para fabricar trenes y vagones en unidades sueltas. En el proyecto están integrados los gobernadores de las entidades que tocará el ambicioso proyecto de la 4T.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom