Al minuto

Más de 8.000 incendios han arrasado este año 1,6 millones de hectáreas en California

 


 La situación se agrava debido al clima cálido del estado, que crea las condiciones propicias para que se desaten más fuegos. 

Un bombero de Cal Fire lucha contra los incendios forestales en Calistoga, California , EE.UU., el 2 de octubre de 2020. Stephen Lam TPX / Reuters En California (EE.UU.) los incendios forestales ya han quemado más de 4 millones de acres (1,6 millones de hectáreas) en lo que va del año, más del doble que la superficie récord de tierra quemada en un solo año en California, informó la agencia de bomberos del estado a través de un comunicado.


 Más de 16.500 bomberos continúan luchando contra los incendios forestales, que han dejado 31 muertos en menos de un mes. De momento, 29 focos importantes siguen activos en el territorio del estado.

 Las autoridades locales cortaron la electricidad a miles de californianos para prevenir los incendios adicionales. Trump minimiza las preocupaciones por el calentamiento global y afirma que el clima "comenzará a enfriarse" Trump minimiza las preocupaciones por el calentamiento global y afirma que el clima "comenzará a enfriarse" En 2020 se han registrado más de 8.200 incendios forestales. 


"Este año está lejos de terminar y el potencial de incendios sigue siendo alto. Tenga cuidado al aire libre", indicó la agencia, al tiempo que advirtió que la situación se agudiza con el clima cálido de la zona, que crea las condiciones propicias para que se desaten más fuegos. "No hay palabras para describir lo que está sucediendo y lo que continúa sucediendo. Sirve para mostrar cuán seco es el estado y cuán volátil es la vegetación", dijo el portavoz de Cal Fire, Scott McLean, citado por Reuters.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom