Últimas Noticias

5 de octubre de 2020

Impulsa IMSS programa “Alimentamos tu cuerpo y tu corazón, no estás solo” dirigido a pacientes con COVID-19


  • Durante agosto y septiembre se han entregado 278 cartas a los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación, con el fin de crear un vínculo entre los familiares y pacientes.
  • Cartas virtuales que ayudan a su recuperación y devuelven esperanza de vida.



El equipo de nutrición y las asistentes médicas del Módulo Hospitalario Anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregan mensajes de cariño a los pacientes hospitalizados por COVID-19, para ayudar en su recuperación y devolverles la esperanza de vida.

Durante agosto y septiembre se han entregado 278 cartas a los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación, con el fin de crear un vínculo entre los pacientes y sus familiares, a través de cartas virtuales que envían a un correo electrónico asignado para este programa, informó Gudelia Hipólito Cruz, asistente médica del nosocomio.

Las seis asistentes asignadas a este nosocomio localizan en el correo electrónico las cartas para cada paciente, para ello recurren al censo diario y el número de cama; lo ubican e indican en la carta a quien pertenece, para que el equipo de nutrición en turno la entregue.

Cinthia García, nutricionista dietista del Anexo Transitorio de la UMF No. 6, informó que el equipo de nutrición conformado por cuatro manejadores de alimentos y dos nutriólogas, entrega las cartas o, si se requiere, se las leen con mucho cariño y afecto.

Al momento en que las compañeras asistentes entregan las cartas al personal de nutrición, ellos las hacen llegar a la hora de su toma de alimentos, y son colocadas en su bandeja de comida; si el paciente está imposibilitado, el equipo lo hace por ellos.

“Leerlas es una sensación inexplicable, hemos llorado junto con los pacientes, es muy bonito, les da mucha motivación, de verdad es un cambio radical; nos llegan a pedir más raciones de comida, les devuelven las ganas de vivir”, expresó Cinthia García.

Por otra parte, Gudelia Hipólito Cruz expresó que los familiares se muestran muy agradecidos, porque a pesar de la distancia pueden darles o transmitirles palabras de aliento a sus pacientes, y sin duda, ellos muestran un mejor ánimo al escuchar o leer estas líneas.

Por otro lado, para tranquilidad de los familiares, por cada carta que se recibe se da respuesta a los familiares, para notificarles que el mensaje fue recibido por su paciente internado.

Por último, Cinthia García enunció que es muy importante la comunicación entre paciente y familia, ese vínculo es lo que hace que los pacientes tengan esa motivación para luchar.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top