Últimas Noticias

3 de octubre de 2020

LOCALIZAN EN TLAXCALA MATERIAL RADIOACTIVO REPORTADO COMO ROBADO

 







 · La CEPC enfatizó que la unidad que lo transportaba no pone en riesgos a la población de la zona. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue localizado en territorio tlaxcalteca la unidad que transportaba equipo radioactivo tras ser reportado como robado en la Carretera Federal México-Calpulalpan, en los límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc. 

 José Antonio Ramírez Hernández titular de la CEPC, explicó que la unidad localizada no representa riesgo para la población, ya que fue ubicada sobre un camino inhabilitado que conduce a Tecoaque. El funcionario estatal señaló que se activó un protocolo de emergencia donde se acordonó el sitio como medida preventiva por tratarse de material altamente peligroso. 


 En esta acción, participó Protección Civil Estatal y la unidad operativa municipal de Calpulalpan, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el resguardo del perímetro. 

 De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el equipo de radiografía industrial de la marca SPEC, modelo SPEC150 es propiedad de la empresa “Ingeniería e Inspección en Soldadura” y el material de fuente radioactiva de iridio-192, número de serie T0439 y una actividad de 69.54 Ci, era transportado en un contenedor en una camioneta matrícula LA38491 cuando circulaba a la altura del kilómetro 59. Ramírez Hernández, resaltó la estrecha coordinación con el organismo federal para ubicar la unidad tras haber emitido el boletín de búsqueda, así como alertar a la población del riesgo que representaba la manipulación del equipo.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top