Al minuto

es Ray Cuautli

 





Es De muy Buena Fuente En San Andrés Cholula,  Ahora que anduve por San Andrés Cholula haciendo un trámite sin que me pidieran “mordida”, afiné el olfato para darme cuenta que por números y simpatías, el candidato del PAN a la alcaldía debe ser Raymundo Cuautli Martínez. En el proceso electoral del próximo año, habrá un montón de candidatas y candidatos de los 13 partidos que competirán, pero la neta del planeta es que, “el tiro” va a ser entre Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional. Recuerdo que Ray Cuautli, es un abogado litigante, nativo de la cabecera municipal, que tiene trabajo político, acciones sociales y trayectoria. 



 En el año 2018 coincidimos en la emisión del boleto de la Lotería Nacional para el periódico La Opinión Diario de la Mañana, del ingeniero Oscar López Morales y percibí que el tiene tablas para gobernar, ahora sí gobernar, San Andrés Cholula. Será el sereno, pero los panistas lo conocen y saben que con él pueden ganar y tampoco olvidan que en las elecciones de 2018, como candidato del PRD a alcalde, decidió sumarse a su oponente Edmundo Tlatlehui Percino y declinó, como debe ser, cuando el apoyo es de verdad. Es una opción. Punto. He dicho y he escrito. Mi Góber vetó a candidato de FSM Para quienes no lo saben, Fuerza Social por México es un nuevo partido político. El presidente o dirigente en Puebla, seguramente será, Rafael Moreno Valle Buitrón. Lo que por el momento no se sabe, es quién será la o el candidato a la presidencia municipal de Puebla. Me cuentan que mi Góber vetó la propuesta que le hiciera Moreno Valle Buitrón.



 “Él no”, dicen que dijo. ¿Por qué? No sé. Pero no creo que Alfredo Rivera Espinosa se preocupe mucho por ese veto. Es más, como que le vale… o como que se divierte. Punto. He escrito. Que sí le pagaron a la difunta Como debe ser, hago la aclaración que amablemente me hizo el presidente del Colegio de Puebla, Antonio Hernández y Genis. Me informó que gracias a las gestiones del diputado Gabriel Biestro Medinilla, se hizo el pago del salario que le adeudaban a Alejandra Santa Romero Torres, quien falleció de cáncer el 6 de septiembre de 2019. Pagado lo que debía, se acabó el caso. Por cierto, aprovechando la buena disposición del diputado Biestro, gestionaré el pago de un adeudo salarial que el Congreso del Estado tiene con “X” ciudadano y que en su momento Jorge, “el 40 cheques”, Aguilar Chedraui, se negó a liquidar en diciembre del año 2016, por una sencilla razón: Por sus hue… Punto. He aclarado. Ni Obama Los titulares de Seguridad Pública, Raciel López Salazar (primero) y de Turismo Vanesa Barahona de la Rosa (después), “plantaron” al Congreso del Estado al no ir a la invitación que les hicieron para comparecer. Tienen razón los secretarios, porque con los diputados ir a perder el tiempo no quiere, ni Obama. El Verdugo Si MORENA no quiere postular a Claudia Rivera para la reelección en la presidencia municipal de Puebla, lo puede hacer el Partido del Trabajo. Así es que “mi Claus” no se preocupa por la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional morenista. El Verdugo dice: Que los anti-Claudia, vean el bosque… y la ley. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom