Últimas Noticias

4 de octubre de 2020

Otro panorama para Macip

 





Es De muy Buena Fuente.Hace apenas unas semanas, el panorama para Christian Macip (hijo de Eduardo Macip ex funcionario de Mario Marín), se veía muy prometedor. Por un lado, estaba por celebrar el registro del partido de la Maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP) donde busca ubicarse como su ‘hombre en Puebla’, desplazando a Ramón Fernández Solano y aspirando a opacar al propio Fernando González, yerno de la Maestra. Para ello, depende del manejo del dinero, que es su especialidad: Presuntamente como prestanombres del propio Marín como se dice desde hace mucho; o de la familia de su esposa, los Larrea. Pero ahora el panorama cambió. El registro del partido RSP está en duda (y en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) justamente por haber “operado” con el SNTE y con recursos de procedencia incierta, según el Instituto Nacional Electoral. Y también por conflictos propiamente locales, producto de las dificultades judiciales de su jefe real, Mario Marín y de acciones propias.





 El hecho es que los problemas personales de Christian Macip se han multiplicado en estos días. Tiene abiertos varios frentes legales. Y por ello ya se ve con suspicacia. Por el propio ex gobernador Mario Marín. Por el actual gobernador Miguel Barbosa (por su conspiración con Fernando Manzanilla). Al igual, por la Maestra Elba Esther Gordillo. Por los líderes operativos en Puebla de RSP. Por Fernando Gonzalez, el factotum real. Y por los Larrea, después de que su propia esposa Elena tuviera que cerrar su cuenta de Instagram con más de 115 mil seguidores por las presuntas dificultades jurídicas de Christian.



 Estos serán temas de análisis futuro. Viene una sorpresa para todos. Punto. He dicho y he escrito. Empate técnico entre “los Rivera” La empresa encuestadora Global Investment, levantó una muestra telefónica en la ciudad de Puebla sobre preferencias electorales para la alcaldía. El resultado no se lo esperaba ni Obama: El empresario Lalo Rivera Santamaría tiene el 28.8 por ciento de intención de voto, sólo 4 puntos por debajo del ex alcalde por el PAN Eduardo Rivera Pérez. Estos números son, oficialmente: Empate técnico. La muestra incluyó 8,566 llamadas telefónicas. El caso de Lalo Rivera Santamaría es interesante porque si compitiera internamente en Movimiento Ciudadano, superaría a Marcelo García Almaguer, Roberto Ruiz Esparza y Michel Chaín Carrillo. El panista, su tocayo Eduardo Rivera tiene 33.1 por ciento de intención de voto, que le dan toda una vida en su carrera política. Global Investment, es una empresa con resultados confiables, pues ha dado triunfos a diferentes actores políticos como López Obrador, el gobernador Barbosa, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera, al mismo Eduardo Rivera, a Mauricio Vila gobernador de Yucatán y a Cuitlahuac García en Veracruz. Punto. Ya se puso sabroso. En Serdán no quieren a Uruviel Uruviel González Vieyra pasó a la historia por dejar a su mamá como encargada del despacho de la presidencia municipal de Tlachichuca. Bueno, al menos eso se quedó en el imaginario colectivo. Pues este muchacho si que es ambicioso. 






 Ahora quiere ser presidente municipal de Ciudad Serdán, según reportes, versiones, chismes y rumores que corren en esa tierra. Eruviel es diputado al Congreso del Estado (sin la H. de Honorable) por el distrito de Serdán, el número 14, creo. Obviamente es morenovallista y representa al partido Compromiso por Puebla, al que por cierto no sé si le pague las cuotas que corresponde como militante. El caso es que Uruviel pudo haber nacido en Ciudad Serdán, porque hace 30 y tantos años, sólo ahí había hospital, pero en realidad él es de Tlachichuca, donde ya gobernó.


 Si quiere ser alcalde otra vez, que lo intente donde ya fue, pero que le apure con eso de la aprobación de su cuenta pública. Punto. He dicho y he escrito. Esparza, es paciente y prudente El Partido Acción Nacional le abrió las puertas a Alfonso Esparza Ortíz, para ser candidato en las elecciones del próximo año. Lo cierto es que todos quisieran al Rector de la BUAP entre sus candidatos. El Verde, el PRI, el PAN, el PRD y demás chiquillada, etc. Sólo Esparza sabe lo que quiere y lo que le han ofrecido, pero me da la impresión que será prudente y calculador, para no tomar una decisión que le afecte su relación con, Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente. Eso tampoco significa que será candidato de MORENA.


 Si no quiere perder. Mientras tanto, sigan especulando. Pónganle colores, distritos, alcaldías; inventen todo tipo de auditorias, chismes, versiones “fake” y bla bla bla. Los leo. Punto. He dicho y he escrito. Ni Obama Mi presidenta en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, “La Incansable Kari”, podría tener un futuro diferente al de la re elección. Como que ya la ven cara de diputada al Congreso del Estado a fin de convertirse en la sucesora de Gabriel Biestro. Bueno, si es que llegaran a ganar las elecciones. En tanto, este vuelco político no lo esperaba ni Obama. El Verdugo Abajo del puente de Clavijero (ciudad de Puebla) apareció en una de sus paredes la leyenda: “Barbosa es un represor”. 

El apellido del gobernador está en rojo y lo demás en color negro. Ninguna agrupación se lo atribuye. El Verdugo dice: Me recuerda la famosa campaña del 2018: AMLO sí, Barbosa no. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top