Al minuto

Devuelve a una biblioteca dos libros que tomó prestados hace casi medio siglo

 
 La institución valoró el gesto del hombre y le perdonó la penalización de más de 10.300 dólares por superar en 48 años el plazo de devolución. FOTO: Devuelve a una biblioteca dos libros que tomó prestados hace casi medio siglo Cabina telefónica convertida en una biblioteca en Woburn (Reino Unido), el 17 de marzo de 2020. Andrew Boyers / Reuters Un hombre ha devuelto a una biblioteca de Basingstoke, en Inglaterra, los libros 'Thomas the Tank Engine' y 'Learning in Color', que tomó prestados hace casi medio siglo cuando era solo un niño, informó a finales del mes pasado la institución a través de su página oficial de Facebook. El Basingstoke Discovery Center recibió los ejemplares junto a una nota de disculpa. "Sin darnos cuenta tomamos estos libros cuando nos mudamos de niños de Basingstoke, en 1972. Por favor, acepte mis disculpas por la devolución tardía de estos artículos", reza el mensaje, que va firmado por Andy.






 "¡Gracias Andy por devolver nuestros libros después de 48 años! ¡Eso debe ser un récord!", escribió la librería en su publicación. "Tu nota realmente nos hizo sonreír y nos encantó", añadió. Aparece una galleta mordida que alguien dejó dentro de un raro manuscrito del siglo XVI hace 50 años Aparece una galleta mordida que alguien dejó dentro de un raro manuscrito del siglo XVI hace 50 años Asimismo, el centro indicó que "afortunadamente no se aplicaron cargos por demora". 


Cuando un internauta preguntó qué penalización le hubiera correspondido pagar al usuario, el centro aseguró que, tras calcular la multa teniendo en cuenta las tarifas actuales, superaría los 10.300 dólares. La biblioteca recordó al resto de usuarios que pueden devolver aquellos libros cuyo plazo de préstamo haya vencido sin ser multados, porque el pasado mes de abril se eliminaron de forma temporal este tipo de penalizaciones debido a la pandemia del coronavirus. Seán Woodward, del consejo del condado de Hampshire —que administra la biblioteca en cuestión—, dijo que al no tener los datos de contacto del hombre no le han podido podido dar las gracias. "Esperamos que sepa cuánto apreciamos su gesto reflexivo y cuánta alegría ha traído a nuestros personal y a los clientes de la biblioteca", declaró. ¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom