Últimas Noticias

1 de septiembre de 2020

Un sismo de magnitud 6,8 sacude Chile y se deja sentir en varias provincias argentinas


De momento, no se han reportado víctimas ni daños importantes a infraestructuras.

Imagen de una cámara de seguridad que recogió los temblores en Copiacó, Chile. 1 de septiembre de 2020.
Twitter / @RedGeoChile
Un sismo de magnitud 6,8, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile y se dejó sentir en diferentes provincias argentinas, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

El temblor, que tuvo lugar alrededor de las 00:09 horas (local), se sintió en las ciudades chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, durante la noche se registraron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

ATACAMA ⚠️ | Cámara de seguridad ubicada en calle Carlos Van Buren, en Copiapó, registró el fuerte sismo 7.0Mw con epicentro a 55 kilómetros al norte Huasco.Vídeo: Radio Nostálgica. pic.twitter.com/MkJoeXN3b0

— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) September 1, 2020
Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni "daños en infraestructuras críticas", sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Imágenes del sismo magnitud 7.0 en #Chile; minutos después se registró una réplica magnitud 6.3. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública no reporta daños.🎥 Carola Tapia pic.twitter.com/mQcqKpRwS6

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 1, 2020
Además, varias réplicas de intensidad leve se sintieron en las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, según ha reportado el Instituto argentino de Prevención Sísmica (INPRES).

Algunos usuarios han subido a las redes sociales grabaciones en las que se pueden apreciar los temblores ocasionados por los sismos producidos durante la pasada madrugada.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top