Últimas Noticias

1 de septiembre de 2020

FORTALECE SEPUEDE-SNE VÍNCULOS CON EMPLEADORES PARA MEJORAR LA CONTRATACIÓN LABORAL



· El Coordinador Manuel Camacho Higareda presidió la sesión virtual

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta y hacer frente a los retos en materia de empleabilidad, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó la Primera Reunión Informativa con Empleadores.

Durante el encuentro, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, Camacho Higareda expresó ante los integrantes de las diversas Cámaras y Asociaciones Empresariales que el Gobernador Marco Mena tiene especial interés en emprender acciones para fortalecer la economía de la entidad en sinergia con la planta productiva.

Ante ello, planteó a los representantes de las cámaras y empresarios a facilitar la colocación de buscadores de empleo con el respaldo de los servicios de vinculación laboral y capacitación que ofrece el Sepuede, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE).

“Vivimos una situación complicada y de muchos retos, ya que la crisis sanitaria deriva en una crisis económica que se vive a nivel mundial, nacional y estatal. En Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena trabaja para que no se pierdan empleos y, pese a la contingencia, continúe la instalación de empresas en la entidad y se generen más fuentes laborales formales”, enfatizó el funcionario.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) explicó que en el Sepuede-SNE se han puesto en marcha nuevas alternativas de trabajo con el apoyo de la tecnología, a fin de brindar a los ciudadanos ofertas laborales que les permitan mejorar su economía y sus proyectos de vida.

“Realizamos una labor intensa y ofrecemos nuestros servicios casi en su totalidad. Durante estos meses de aislamiento hemos reportado importantes cifras de colocación de empleo. El trabajo en equipo que llevamos a cabo con ustedes los empleadores es fundamental para la generación de ofertas laborales en la entidad”, recalcó.

Por su parte, Ruth Ojeda Carreto, encargada del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala (STPS), manifestó que el gobierno federal tiene plena determinación de mantener una estrecha relación y acciones conjuntas con el Gobierno de Tlaxcala, a través del Sepuede y el SNE y con la planta productiva del estado para fomentar el desarrollo económico de la región.

Antes, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien fungió como moderador, expuso que la Institución apoya a los buscadores de empleo para su colocación en una empresa, a través de los subprogramas de Vinculación Laboral, Reclutamientos Virtuales, Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, el Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral Interna.

Detalló que, mediante el Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, se canalizan a los buscadores de empleo para su colocación en una empresa o se les brindan las herramientas necesarias, con la intención de que puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

En la reunión virtual estuvieron presentes: Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET); José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Javier Zamora Ríos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

También asistieron Marcos de Jesús del Rosario Haget, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Gustavo Parada Matamoros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huamantla; Andrés Méndez Tepech, presidente de la Canaco en Chiautempan, y Yolanda Domínguez Vázquez, presidenta de la Canaco en Apizaco.

De la misma forma acudieron Abel Cortés Altamirano, Coordinador de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat); Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala y José Camacho, Coordinador del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz, Zona Centro.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top