Al minuto

ITEA CONMEMORA El DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN



El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez; encabezó, de manera virtual, la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, en compañía de José Javier Vázquez Sánchez, Director General el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Domínguez Ordóñez resaltó el trabajo del Gobierno de Marco Mena, que está comprometido para que todos los tlaxcaltecas tengan la oportunidad de desarrollarse en el ámbito académico, para que jóvenes y adultos, eleven su calidad de vida.

Con el lema “Nunca es tarde para estudiar”, Domínguez Ordóñez felicitó a técnicos docentes, asesores, coordinadores de zona, personal administrativo y apoyo del instituto, quienes contribuyen con su entrega, dedicación y compromiso para que más adultos concluyan su educación básica.
De la misma manera, José Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA, señaló que durante el 2018, Tlaxcala redujo a 2.5 por ciento la tasa de analfabetismo, cifra que coloca a la entidad por debajo de la media nacional.

Vázquez Sánchez, invitó a todos los que forman parte del instituto a redoblar esfuerzos para disminuir el analfabetismo y fortalecer la educación de los adultos en la entidad.

Finalmente, señaló que el ITEA se mantiene vigente, fuerte y con bríos renovados, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, pues la educación es el único medio para cimentar una mejor sociedad, con igualdad de oportunidades para sus habitantes.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom