Al minuto

INVIERTE SEFOA MÁS DE 2.5 MDP EN ACCIONES DE MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del “Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático” en beneficio de 75 productores de 19 municipios, con la finalidad de promover prácticas sustentables agrícolas, pecuarias y acuícolas que sean amigables con el entorno.

 Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que el programa estimula la inversión en proyectos que tengan como principal objetivo disminuir el impacto en el ecosistema a través de la entrega de subsidios para la adquisición de infraestructura, equipamiento (ecotécnias y energías renovables) y obras de conservación de suelo y agua. Además de incentivar la reforestación con variedades de flora néctar polinífera y brindar asistencia técnica a productores. 



 De esta forma, con la entrega de 14 biodigestores y siete sistemas fotovoltaicos se contempla que con estos proyectos se dejen de emitir a la atmósfera 162.74 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta el uso e implementación de tecnologías amigables, reduce la contaminación en zonas rurales y mejora la producción agropecuaria en Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom