Al minuto

Feministas vandalizaron el Congreso de Querétaro

 

Se debe privilegiar el diálogo y la tolerancia ante la exposición de ideas: CH


“La libertad de expresión en fundamental, esencial para la democracia, pero debe ejercerse con respeto a los derechos de terceros”


“Es inaceptable que a través del anonimato, violencia y daño a bienes del estado, se pueda exigir el respeto de determinados derechos o se impongan por la fuerza ideologías”

En el Poder Legislativo del estado de Querétaro sabemos de la importancia del respeto a los derechos humanos fundamentales y que los ciudadanos los ejerzan libremente, pero siempre apegados a derecho y ejercidos con respeto.


Así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Connie Herrera, tras las pintas realizadas por un grupo de personas esta tarde en las instalaciones del Congreso local. 


“En un estado democrático de derecho, es fundamental la existencia de los derechos humanos (…). Sin embargo, existen causes para ello, nuestra constitución y leyes secundarias prevén mecanismos para hacerlos valer, así como garantías para su tutela, basta la lectura de los artículos 103 y 107 de la constitución federal”, expresó.


La legisladora sostuvo que es inaceptable que a través del anonimato, violencia y daño a bienes del estado, se busque exigir el respeto de determinados derechos o se impongan por la fuerza ideologías.


“Hay que privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social, y a los bienes de orden público. La legislatura es la casa del pueblo, de las y los ciudadanos, y esta legislatura, desde su integración, ha dado muestras de ello”, sentenció. 


En congruencia, dijo, constantemente se realizan foros, conferencias, mesas de trabajo en cuanto a temas de interés social, y aseguró que se ha privilegiado la participación ciudadana para dar voz a las y los queretanos.


“Se hace un atento y respetuoso exhorto a los colectivos que deseen hacer escuchar su voz, para que lo hagan de forma respetuosa, con respeto a las instituciones. Esta legislatura reprueba la violencia y la comisión de delitos para tal fin; privilegiemos el diálogo, el respeto, la tolerancia y la diversidad de las ideas”, concluyó.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom