Al minuto

EN CONTLA FUERON ENTREGADAS 275 BECAS “TU PREPA TERMINADA”


Irma Portillo del municipio de Amaxac de Guerrero, reconoció el trabajo del Gobierno de Marco Mena para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas a través de la Beca “Tu Prepa Terminada”, incentivo que contribuye a que puedan continuar con su formación profesional y los motiva a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento académico.


A sus 47 años, logró concluir sus estudios de bachillerato el año pasado con promedio de 8.9 y como todo tlaxcalteca tuvo la oportunidad de acceder a este apoyo económico.


Destacó la labor del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, quien ha establecido las estrategias y los mecanismos para que estos recursos lleguen a los jóvenes tlaxcaltecas, a quienes dijo “no hay edad para cumplir sus sueños”.



El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), recordó que el Sistema Estatal de Becas se creó para reconocer el mérito y esfuerzo de estudiantes destacados, y se consolida año con año, como el más grande de la historia de Tlaxcala.





“La Beca “Tu Prepa Terminada” otorga un estímulo económico de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, como reconocimiento por haber concluido sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 8.0, que permitirá a los beneficiados invertirlo en el pago de colegiaturas, libros, pasajes o cualquier otra necesidad que tengan durante su vida estudiantil”, mencionó.



Esta ocasión fueron entregados 275 cheques a beneficiarios de los municipios de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Contla de Juan Cuamatzi; quedan pendientes solo tres sedes más para completar el proceso de entrega.



En la sede de Contla, personal de la SEPE-USET, recomendó a los estudiantes beneficiados portar en todo momento cubrebocas o careta, les aplicaron gel antibacterial, tomaron la temperatura como medida preventiva, y cuidaron que se cumpliera la sana distancia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom