Al minuto

ALITO, RICARDO URZÚA, JAVIER CASIQUE,JOSÉ MURAT ,CAROLINA VIGGIANO SERÁN PLURINOMINALES


COLUMNA AL MINUTO.MX.

El dirigente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas encabezará la lista de futuros candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, aquí le adelanto que también estará Ricardo Urzúa Rivera,Javier Casique, José Murat Casab, Alma Carolina, Viggiano Austria,Pablo Guillermo Angulo Briseño, Ricardo Aguilar Castillo, Graciela Gonzalez Piñon Rivera.Los poblanos que serán candidatos a una diputación federal por mayoría relativa son: Jorge Estefan Chidiac, este irá de candidato por la Mixteca por cuarta vez, Josefina García Hernández, Rocío García Olmedo,José Luis Marquez,Víctor Giorgana,Leobardo Soto,Blanca Alcalá,Carlos Sánchez, entre otros que próximamente daremos a conocer.
En lo que respecta a las curules locales apunte a Enrique Doger,Karina Romero Alcalá, a Néstor Camarillo actual dirigente del CDE del PRI.



A LOS INCAUTOS SE LES ACABÓ EL SUEÑO DE GANARSE EL AVIÓN PRESIDENCIAL


Por fin se acabo el circo mediático del presidente con su supuesta rifa del Avión Presidencial que en realidad no se rifo si no solo fueron los premios anunciados y que muy raramente varios hospitales de Covid ganaron destacando ISSSTE y IMSS y algunas escuelas,pero dónde están los premios que esperaban ganar miles de incautos que llegaron a comprar su boleto en muchos casos con el sueño de ganarse el avión, ya solo falto que alguien les hiciera la Roque señal.

EL GOBIERNO FEDERAL SE AUTOCOMPRA LOS BOLETOS

Lo nadie puede negar en el gobierno federal que la venta de los boletos de la rifa fue un verdadero fracaso a no ser por que dicen que varios empresarios fueron prácticamente obligados a comprar 3 millones de cachitos de la lotería de los 6 millones que fueron impresos, un millón más compró el mismo gobierno federal siendo el mismo Andrés Manuel López Obrador quien anunció antes del sorteo que con 500 millones de pesos compraría ese millón de boletos para donarlos a hospitales Covid, el resto supuestamente fueron 2 millones que se vendieron, en pocas palabras la supuesta rifa del Avión Presidencial dejó muchas dudas y a compradores de boletos descontentos porque solo fue un sueño guajiro.

El doctor  Martín Vera Martínez lector de esta columna nos hizo llegar el siguiente texto.

Rifa o fraude?
Planteemos un punto.  Si usted rifa su casa hipotecada o su coche que está pagando a crédito, ya sea en especie o en equivalente monetario, de acuerdo a las leyes penales incurriría clara y llanamente en lo que se llama fraude. Obviamente ello implica acciones de castigo muy delicadas. Entonces, con base en qué fundamento se rifa un avión que ni en especie ni en monetario es propiedad del que realiza el acto del sorteo. Éste bien, por cierto público, lo cual crea otra contradicción, ya que lo público no se puede sortear ni regalar, salvo bajo la figura de comodato, que todavía se adeuda por arrendamiento financiero, también podría equipararse a la figura de fraude? Luego entonces quién podrá calificar el delito y aplicar la sanción procedente a quien corresponda?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom