Al minuto

EL HERALDO MEDIA GROUP YA ES TERCER LUGAR EN COM SCORE.

José Luis Camacho Acevedo.
Ayer en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, una vez más, la forma tan corrupta y facciosa, que en los sexenios pasados “apoyaban” proyectos de medios de comunicación.
Federico Arreola escribió ayer lo siguiente con respecto al criminal financiamiento que otorgaron, de manera por demás irregular, al periódico El Financiero cuando lo adquirió el presunto multimillonario Manuel Arroyo:
“Cito uno de los diálogos de ayer, en la mañanera, del presidente López Obrador con representantes de los medios de comunicación:
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: “Hace poco yo me quedé sorprendido, soy el presidente del país, leo la declaración del señor Lozoya y hay una parte en donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares”.
PREGUNTA: "¿A quién?"
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: “Lo voy a decir, porque está en la declaración, es público, al Financiero. La banca de desarrollo que es banca pública le otorga un crédito al Financiero de 100 millones de dólares. No lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera. Le digo: Por favor, ve en los archivos si esto es cierto…, ¿qué creen?, que sí, que es un crédito de 100 millones de dólares, son dos mil 200, dos mil 400 millones de pesos”.
Versión estenográfica, mañanera, septiembre 8 de 2020
Lo que seguía era saber qué pasó con ese préstamo al diario propiedad del famoso, popular empresario Manuel Arroyo, cuya fotografía ha sido portada en las principales revistas de negocios.”
A diferencia de esa manera de hacer periodismo a costa del erario público, como es el caso paradigmático de El Financiero y sus identificados venales columnistas, ayer mismo se conoció la relación más reciente de la prestigiada calificadoras de medios ComScore sobre las preferencias de la sociedad mexicana de los principales medios de comunicación que existen en nuestro país.
En esa relación de ComScore la noticia más relevante fue que El Heraldo Media Group, la empresa de Ángel Mieres y Alejandro Arai, ya es, en poco más de dos años, el tercer lugar entre los medios preferidos por las audiencias mexicanas.
Una verdadera hazaña que tiene al Heraldo Media Group, dirigido magistralmente por Franco Carreño, apoyado siempre por la visión y constancia de Alfredo González, a escasos puntos de diferencia de los dos primeros lugares.
El Heraldo Media Group puede superar con el ritmo que lleva, a medios con muchos años de operar en el esquema informativo nacional. O a otros que han realizado inversiones muy superiores a la que ha hecho la empresa de Ángel Mieres y Alejandro Arai.
Visión empresarial, ética informativa y compromiso con sus ya muy numerosas audiencias, han sido los factores que han llevado a un sitio tan competitivo al Heraldo Media Group.
Sin duda que las formas de relación entre el poder y los medios han cambiado radicalmente.
La mayor evidencia de ello es la manera en que inflaron en su momento al Financiero o al Reforma los gobiernos pasados y la manera, con riesgo de inversión altos pero con la decisión de llegar a ser el mejor del espectro informativo, El Heraldo Media Group.
Un trabajo profesional, objetivo y plural han sido los factores que han rendido frutos encomiables a la visión empresarial y mediática de los directos de El Heraldo Media Group.

EN TIEMPO REAL

1.- Arrecia la carrera rumbo a la dirigencia nacional de Morena, algunas caras nuevas y frescas son las que más están ganando rumbo a la recta final. Ayer el INE dio a conocer que se inscribieron 51 personas para la Presidencia y 54 para la Secretaría general, pero todos sabemos máximo cinco personajes son los que figuraran en las encuestas.
Y justamente una cara nueva es quien más avanza, se trata del académico y analista Gibran Ramírez, quien es acompañado en la formula por Antonio Attolini. Por detrás de ellos se ubica el líder de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; le sigue el senador y viejo lobo de mar Porfirio Muñoz Ledo; la única mujer entre las principales preferencias sería Yeidckol Polevnsky; y finalmente el poblano Alejandro Rojas Díaz Durán.

2.- En el marco de la sesión ordinaria, el Pleno de este órgano legislativo ratificó la propuesta de la Junta de Coordinación Política, para que la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, sea quien presida la Comisión de Gobernación y el michoacano Cristóbal Arias Solís, se haga cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Más a detalle, Cristóbal Arias ha dicho que la agenda parlamentaria aprobada en la reciente plenaria de Morena contempla reformar la legislación que regula el financiamiento público de los partidos políticos nacionales, con el propósito de reducir su asignación presupuestal.

3.- Quién sobresale entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena es Pablo Amílcar Sandoval, súper delegado del Gobierno Federal, durante estos dos años su trabajo ha rendido frutos y la población lo sabe, por ello, se coloca en el primer sitio entre las preferencias electorales en las últimas encuestas.
Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio se colocaría en el segundo lugar rumbo a las elecciones de 2021.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom