Al minuto

Vinculados a proceso presuntos narcomenudistas de la Sierra Norte


La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Francisco N. y Jesús N., cada uno en su respectiva audiencia, luego de que fueron detenidos en momentos distintos por policías estatales en posesión de droga.

Francisco N. fue asegurado el 8 de mayo de 2020 en la carretera estatal que conduce del municipio de Chignahuapan a Tlaxco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en posesión de envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína y bolsas con hierba verde con características de la marihuana. En la intervención el imputado intentó lesionar a los policías con un arma de fuego.

De igual forma, el 13 de mayo en la carretera Puebla-Tlaxcala, uniformados estatales lograron la detención de Jesús N., a quien se le hallaron diversas dosis con sustancia similar a la cocaína. El imputado pretendía escapar agrediendo a los elementos con un arma punzo cortante.

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó ante la autoridad judicial, datos probatorios contra ambos obteniendo su vinculación a proceso.

Francisco N. fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa, delitos contra la salud en su modalidad de suministro o comercio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, Jesús N. quedó imputado por ataques peligrosos con su agravante cometido en contra de un servidor público y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple con fines de suministro de cocaína.

Los dos investigados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom