Últimas Noticias

21 de agosto de 2020

Fiscalía logró prisión contra la madre de “El Negro Pipa”


El 11 de agosto de 2020 en el municipio de Cuautlancingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con su homóloga de Guerrero, llevó a cabo la aprehensión de “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.



Durante la diligencia, Elisa N. de 42 años, originaria de Guerrero y madre del aprehendido, fue detenida en posesión de dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.



Posterior a la puesta a disposición, la autoridad ministerial acreditó los hechos delictivos y presentó ante la autoridad judicial las pruebas recabadas.



El 14 de agosto de 2020 durante audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Elisa N., por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.



Cabe recordar que la detención en Puebla de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, habría derivado en la captura en Michoacán del líder del Cártel Independiente de Acapulco, José Ángel N. alias “El Capuchino”.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top