Al minuto

ENTREGA SEPE LIBROS DE TEXTO GRATUITO EN SECUNDARIAS GENERALES Y TÉCNICAS






• Serán beneficiados 53 mil 359 alumnos de 139 escuelas.



Directivos, maestros y trabajadores de escuelas Secundarias Generales y Técnicas, realizan la entrega de más de 396 mil libros de texto gratuito a padres de familia durante el proceso de inscripción ordinaria, que concluye este 21 de agosto, implementando los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19.



El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que, para quienes cambian de escuela o estado, las inscripciones y entrega de libros de texto gratuito será en el periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.



“Atendiendo las recomendaciones de la SEPE-USET, los directores dispusieron de áreas o espacios amplios, como los patios de las escuelas, donde se entregaron los libros. El personal de las instituciones que apoya al ingreso de los padres de familia, porta el cubrebocas y toma la temperatura, aplica gel antibacterial y recomienda la sana distancia”, informó.



Domínguez Ordóñez, señaló que desde el pasado 7 de agosto se emitió un comunicado por la Dirección de Educación Básica de la SEPE-USET, para que los directores de las 139 instituciones avisaran oportunamente las fechas y horarios de la entrega del material didáctico, y así evitar concentraciones masivas.



Con estas acciones, se cuida la salud e integridad física de la comunidad educativa, previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 que será el 24 de agosto a distancia con la utilización de las tecnologías de la información, comunicación y aprendizaje digital.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom