Últimas Noticias

20 de agosto de 2020

Cómo potencializar a los restaurantes en tiempos de pandemia




Crear una empresa que busca resolver una problemática social, además de una necesidad del mercado, no es tarea fácil. Aunado a esto, el panorama causado por la pandemia nos ha llevado a enfrentar retos aún mayores para sobrellevar las operaciones.



En Clip, como empresa 100% mexicana, buscamos ser aliados de aquellos negocios que transforman vidas; tal es el caso de Pixza, una pixzería con el objetivo de ser una plataforma de empoderamiento social para jóvenes en situación de abandono, que ofrece la primera y única pixza hecha de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos, como chapulines o cecina enchilada.


Pixza promueve la reinserción socioeconómica de jóvenes que estuvieron previamente en situación de calle, a través de un programa de empoderamiento integral de 12 meses que se encamina hacia el logro de tres objetivos: el establecimiento de metas profesionales y personales, capacitación profesional continua y el logro de una vida independiente. Muestra de ello, son los 76 empleos generados y las ocho vidas independientes logradas gracias a su modelo de financiamiento colectivo denominado “Horno Social”.







Si eres emprendedor, específicamente en la industria de alimentos y bebidas, y no sabes qué acciones tomar para que tu negocio siga en marcha en estos tiempos difíciles, Alejandro Souza, fundador de Pixza, te comparte cinco acciones que le han funcionado:



Refuerza tu misión: Entra en contacto con la misión de tu proyecto y determina si es oportuno tomar medidas drásticas. Gracias a este punto, Pixza reconoció que la generación de agentes de cambio que labora en sus establecimientos los necesitaban más que nunca, por lo que su decisión fue no interrumpir el proceso de empoderamiento de su personal.


Reduce tus costos: Sé muy honesto sobre qué gastos puedes reducir o eliminar, por lo menos de manera temporal. En este caso, se negociaron rentas con los dueños de los locales, se redujeron salarios y dividendos exclusivamente de los directivos o puestos de rango más alto.

Incrementa tus ventas: Explora nuevas estrategias de atracción de clientes potenciales y amplificación del mercado. En Pixza, se implementaron nuevas líneas de ingresos con venta de guisados y pixzas congeladas selladas al alto vacío. Asimismo, se expandió el alcance mediante entregas a domicilio y se impulsó la adquisición de kits para que los comensales prepararan su propia pixza en casa, fortaleciendo el sentimiento de comunidad que se vivía en las sucursales. Una empresa de inclusión social necesita una herramienta de inclusión financiera; por lo mismo, muchas de estas acciones fueron más rápidas de ejecutar mediante
Pagos a Distancia Clip; herramienta con la que Pixza ha logrado incrementar sus ventas gracias a su seguridad y facilidad en realizar depósitos sin tener contacto.



Resurge: Desarrolla una nueva imagen en línea con tus prioridades comerciales. El equipo de Pixza realizó una nueva página web que informa sobre diferentes acciones para ayudar a toda la comunidad involucrada en el proyecto, como la compra de mercancía de la empresa o un libro con las historias más exitosas de empoderamiento.


Expande: Consigue alianzas con otras empresas para promover tus productos y/o servicios en los diferentes canales de comunicación. Si además se puede negociar un porcentaje de la ganancia por cada venta que se realice desde cada plataforma, es un ‘ganar-ganar’ para ambas partes.


Actualmente, las sucursales de Pixza se mantienen en operación de martes a domingo, ubicadas en las colonias Roma Norte y Zona Rosa de la Ciudad de México, donde por cada cinco rebanadas vendidas se otorga una pixza gratuita a personas en situación de calle, con un mensaje de apoyo e inspiración por parte de algún cliente.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top