Al minuto

El Plan Renacer, una alternativa para convertirse en un árbol:EcoFunerario



Ciudad de México, a 17 de agosto de 2020 – Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, lanza Plan Renacer, un nuevo servicio que se integra al EcoFuneral y complementa el ciclo de productos y servicios amigables con el Medio Ambiente de la compañía. Se trata de un servicio único en su tipo en el país, una alternativa para trascender en un árbol de forma responsable y memorable, consintiendo que el legado de un ser querido perdure con la naturaleza. El servicio incluye un terreno a perpetuidad dentro de los cementerios de la compañía, una urna biodegradable con una semilla de ciprés italiano que se mezcla con las cenizas del ser querido, mantenimiento a perpetuidad y una lápida grabada.
Plan Renacer está disponible en todos los cementerios de la funeraria a nivel nacional y se integra al portafolio de productos y servicios de EcoFunerales de Gayosso, como:

Aquamación®, el nuevo método funerario 100% ecológico que combina agua y altas temperaturas a través del proceso fisicoquímico de Hidrólisis, permitiendo la desintegración de las células y dejando el equivalente a cenizas. Este servicio ya se encuentra disponible en Tijuana y este año estará disponible en Ciudad de México y Monterrey.



Ataúdes ecológicos, para el proceso de inhumación la compañía cuenta con ataúdes de mimbre y de palma, ambos con un bajo impacto ambiental debido a que su desintegración tarda alrededor de un año o año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo). Para tener una referencia, los ataúdes de madera tardan 15 años en su proceso de descomposición y los metálicos cerca de 100 años.

Urnas ecológicas y biodegradables, fabricadas con sal, arena, tierra o composta que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente. Ideales para ceremonias especiales en el mar, ríos o el bosque.

“Los EcoFunerales no sólo ofrecen una alternativa responsable en nuestro descanso final, sino que además estamos revolucionando la forma en que queremos ser recordados al marcar una nueva tendencia en el sector funerario. Con la llegada del Plan Renacer, ahora podemos ofrecer un servicio funeral 100% ecológico y transformar cementerios en nuevos espacios verdes y de resiliencia”, destacó Carlos Lukac, Director General de Grupo Gayosso.

Los EcoFunerales en México poco a poco aumentan su presencia en el país, según datos de Grupo Gayosso estos servicios y productos eco-amigables representan un incremento del 20% anual en promedio y forman parte de una tendencia mundial que también va en aumento. Según un estudio realizado por Funeral and Memorial Information Council[1] en 2015, encontró que el 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 40 años considerarían un “entierro verde”, un aumento de más del 20% en comparación con el 43 por ciento sólo cinco años antes.
Para descargar imágenes y videos abrir este link de drive

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom