Al minuto

TLAXCALA PASA A SEMÁFORO NARANJA DE COVID-19; NO SE DEBEN RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS: MARCO MENA





El Gobernador Marco Mena informó que el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno de México ha ubicado hoy a Tlaxcala en color naranja, por lo que es importante mantener y no relajar las medidas sanitarias, desde el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y grandes empresas.



Durante la conferencia diaria del Gobierno Federal para presentar el reporte técnico de Covid-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que los estados que pasan a color naranja como Tlaxcala cumplieron con los criterios de disponibilidad hospitalaria suficiente, reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, disminución sostenida de los casos que se hospitalizan y un porcentaje de positividad al virus que se ha reducido de manera sostenida.


Cabe señalar que el semáforo epidemiológico de Covid-19 en color naranja para Tlaxcala tendrá vigencia en la semana del 20 al 26 de julio.



A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que autoridades federales, estatales y municipales seguirán coordinándose para atender a la población ante la pandemia y, al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener la economía.



Marco Mena reiteró el reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en Tlaxcala por el intenso y heroico trabajo que han realizado, al tiempo de destacar que su solidaridad y compromiso tienen el más alto valor para el estado.



En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Mena publicó: "1/3 El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ha ubicado hoy a Tlaxcala en color naranja. Es importante mantener y no relajar las medidas sanitarias. Desde el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y grandes empresas.



En un segundo mensaje, informó: "2/3 Autoridades federales, estatales y municipales seguiremos coordinándonos para atender a la población ante la pandemia y, al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener nuestra economía".



Finalmente, escribió: "3/3 Reconozco una vez más el intenso y heróico trabajo que han realizado l@s trabajador@s de la salud en Tlaxcala. Su solidaridad y compromiso tienen el más alto valor para nuestro estado".

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom