Últimas Noticias

25 de julio de 2020

La imparable subida del precio del oro se acerca al récord de 2011



El valor del metal superó este viernes los 1.900 dólares por onza.

Imagen ilustrativa
Denis Balibouse / Reuters
El valor del oro atraviesa su racha alcista más importante desde 2011 y se acerca a sus valores máximos por onza. La falta de recuperación económica en medio de la pandemia y las tensiones entre EE.UU. y China son factores que apuntalaron esa tendencia.

En la apertura de los mercados este 24 de julio, el oro aumentó su valor más de 10 dólares, superando los 1.900 por onza, con lo que lograba su séptima ganancia semanal consecutiva, la mayor racha desde 2011 cuando en septiembre alcanzó su máximo histórico de 1.921 dólares por onza.

"Los mercados financieros tienden a moverse como un péndulo gigante y una vez que oscila es muy difícil detenerlo", explicó Peter Grosskopf, director ejecutivo de Sprott, empresa especializada en metales preciosos.

Economista: "El mundo está volviendo al patrón oro y el dólar está a punto de colapsar"
Economista: "El mundo está volviendo al patrón oro y el dólar está a punto de colapsar"
Por su parte, Joe Foster, gestor del fondo VanEck en Nueva York, explicó que los últimos movimientos fueron provocados por los brotes de coronavirus en EE.UU. y a la evidencia de que la recuperación será más larga y más difícil de lo que se esperaba semanas atrás. "El dólar estadounidense también está débil y la plata ha estallado, por lo que probablemente eso diga que ha entrado dinero especulativo en el mercado", agregó.

Vaticinan una duplicación del valor
Respecto del futuro, Foster evaluó que "a finales de este año" puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares, a la vez que destacó: "Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años".

A la incertidumbre generada por el covid-19 se le suma otro factor que asusta a los mercados: el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, tras la orden de cerrar el consulado de Pekín en Houston.

En este marco, Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, evaluó que el "mayor riesgo" que enfrenta el oro es que alguna de las "principales apuestas de vacunas" contra el coronavirus tenga "resultados impresionantes en la fase 3", algo que "no sucederá por muchas semanas ya que las pruebas recién están empezando".
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top