Al minuto

INICIA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA EN PUEBLA






· Trabajo conjunto con empresarios para apoyar al sector restaurantero.





CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, en compañía de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), presentó la temporada 2020 de los chiles en nogada, una tradición poblana para México y el mundo.



En su mensaje, la titular de la dependencia comentó que este año atípico por la pandemia del COVID-19, ha trastocado la cadena de valor en el turismo, por lo que, desde la Secretaría a su cargo, harán un esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada para trabajar en beneficio del sector restaurantero.


Puntualizó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, habrá mesas de diálogo para escuchar los requerimientos de los empresarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.



En su intervención, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, dio a conocer que la comida de apertura será vía digital. Precisó que los restaurantes participantes serán: La Textilería, Las Palomas, Restauro, La Noria, Palmira, La Casona de los Sapos, Entretierras, El Mural de los Poblanos, Augurio, Casa Reyna y Las Palmas.



Los chiles en nogada representan uno de los platillos más importantes no solo de la cocina poblana, sino de la gastronomía mexicana, un platillo que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial.



En el acto también estuvo presente la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom