Al minuto

Carlos Bárcenas desde Zacatecas quiere que el hijo de Marcelo De Los Santos gobierne San Luis Potosí



José Luis Camacho Acevedo


Con dinero de la administración de Zacatecas, además de influir en el mandatario Alejandro Tello Cristerna para que imponga como su candidato a sucederlo al alcalde capitalino de la entidad, el morenista Ulises Mejía Haro, el secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcenas Pous, ahora anda promoviendo al hijo del exgobernador panista Marcelo Santos para que sea candidato al gobierno de San Luis Potosí o, mínimo, a presidir la capital potosina.

Marcelo de los Santos es quien verdaderamente maneja al PAN en las tierras potosinas.

Su hijo, del mismo nombre, recorre la entidad tunera regalando despensas y haciendo tanta promesa puede en tiempos en que San Luis Potosí vive una crisis de salud por la pandemia del Covid-19.

Recordemos la historia de Bárcenas caracterizada por su tráfico que fue investigado al finalizar el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga por presuntos malos manejos de 32 millones de pesos cuando ocupaba el cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí.de influencias.

El influyente diario potosino Pulso, documentó en su momento el conflicto de intereses con su actual cargo en el gobierno zacatecano, ya que Bárcenas es promotor inmobiliario de un parque industrial en el municipio de Zaragoza.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador priísta de Zacatecas, está jugando como su principal carta para sucederlo al presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro.

Mejía Haro ha sido senador y actualmente mantiene una estrella relación con el mandatario Alejandro Tello, su principal apoyo al decir de los medios locales, para lograr la candidatura al gobierno del estado para los comicios del 2021.

Sin embargo, el mandatario Tello Cristerna, tiene un plan B en el supuesto de que Morena no postule a su amigo Ulises Mejía.

Tello Cristerna tiene planeado dejar de ser el presidente de JIAPAZ y darle el control a los municipios que integran la ZCZ.

En virtud de que los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas son de extracción morenista, el incremento de tarifas sería un fuerte golpe en el ánimo de los electorales, que solo esos dos
municipios, definen prácticamente al ganador de la competencia por el gobierno del estado.

Debilitado Morena con la maniobra de Tello Cristerna, el beneficiario sería el actual secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano, quien ya ha sido alcalde de Guadalupe y fue dirigente estatal del PRI.

El operador de la maniobra es el mencionado Carlos Bárcenas Pous, que tiene un historial negro.

Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el gobierno del panista Marcelo de los Santos Fraga en San Luis Potosí.


El operador de Tello aparece como representante de Inmobiliaria Server de Coahuila SA de CV y Net Power SA de CV.

Bárcenas en contubernio con Protección Civil, están poniendo en grave riesgo a la población del área metropolitana de Zacatecas con su negocio de gaseras.

Más del 50% de las unidades que venden gas no tienen permiso ni cumplen con las reglamentaciones al respecto.

Pero las cubre Carlos Bárcenas, quien además está cerrando buenos negocios en Zacatecas a espaldas del mandatario.

Peligro en Zacatecas y en San Luis Potosí con pájaros de cuenta como Bárcenas.


EN TIEMPO REAL

1.- Les dieron palo a los necios de John Ackerman y Dolores Padierna en su obstinación por descarrilar el proceso de selección de los cuatro nuevos consejeros del INE. Los cuates y cuatas de Ackerman y Dolores Padierna simplemente no calificaron y quedan definitivamente fuera de la posibilidad de ser parte del Consejo General del INE. Mario Delgado logró que el proceso siga en marcha y sacará adelante la designación de los nuevos consejeros.


2.- En Michoacán se fortalece la precandidatura a gobernador por Morena del senador Cristóbal Arias Solís. El fuego amigo que ha recibido Cristóbal Arias ha sido controlado con una actitud incluyente en la que su vocero, Arturo Herrera, ha sido un importante factor.


3.- En Guerrero sigue intentando ser un factor en la selección del candidato a gobernador de Morena, el exmandatario Ángel Aguirre Rivero. Eso lo refleja en entrevistas como la que concedió al periodista acapulqueño Federico Sariñana.
En casi todos los sondeos, tanto los realizados localmente, como los de empresas nacionales como las Roy Campos, Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, el favorito sigue siendo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, seguido por Luis Walton, y muy lejos ya el súperdelegado Amílcar Sandoval.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom